Unicaja 72 - Lucentum alicante 60. Crónica.
DeVries anota una bandeja
El Unicaja comenzaba en el día de hoy una nueva etapa con Luis Casimiro en el partido. El debut del manchego en el banquillo del Unicaja era ante un rival muy complicado, el Lucentum Alicante que ocupaba la quinta posición en la Liga Endesa antes de la disputa del partido. Los alicantinos entrenados por Txus Vidorreta llegaban a Málaga capitaneados por Ivanov, el mejor jugador hasta el momento en valoración de la Liga Endesa. Duro rival el que tendrían hoy los pivots del Unicaja en la pintura. En el lado negativo, las bajas por lesión del equipo malagueño, Garbajosa y Abrines, por rotura de fibras y tendinitis respectivamente. Las ganas del Unicaja por cambiar una situación complicada eran evidentes, comenzando el encuentro con un alley-oop espectacular entre Valters y Freeland. El Unicaja salió imponiendo una gran defensa y siendo muy incisivo con el juego interior en el ataque. En este primer cuarto los malagueños lograron una renta inicial de 8 puntos, poniendo el marcador en 12 a 4 a falta de algo más de 3 minutos para llegar al final del período inicial. Pero ante el Unicaja estaba el Lucentum Alicante, que no ocupa la quinta posición por casualidad, y con un parcial de 0 a 6, sobre todo gracias a los tiros libres, lograron acercarse con 12-10. Casimiro pidió tiempo muerto cuando restaban 2:46 de este primer cuarto, y en este tiempo el Unicaja reaccionó con un parcial 9 a 2, cerrado con una canasta de Darden sobre la bocina final del cuarto, que terminó con 21-12.
La ventaja del Unicaja se amplió a 11 puntos nada más comenzar el 2º cuarto gracias a un palmeo de Zoric, pero para ganar al Lucentum había que sufrir. Los de Alicante endosaron un parcial de 0 a 7 con 4 puntos de Barnes y un triple de Dewar que se entonó en este 2º cuarto (23-19 m.15). Pero la casta del capitán Berni apareció con 2 triples, calmando la tensión que había en los malagueños y dando ventaja al Unicaja, que llegó a los 10 puntos gracias a una canasta desde el poste de Zoric (31-21 m.18). En la recta final antes del descanso el Lucentum Alicante apretó al marcador gracias al acierto desde la línea de 6,75, con tres triples en poco más de un minuto que puso 35 a 30 el partido a falta de 20 segundos para el descanso. Entonces apareció Valters en pista, que sustituyó a Lima. Este cambio de Casimiro fue clave, ya que Valters anotó sobre la bocina y el Unicaja llegó con un tranquilizador 38-30 al ecuador del encuentro.
El Unicaja regresó del vestuario con ganas de matar el partido, consiguiendo en el minuto 23 la máxima ventaja del encuentro con 16 puntos gracias a un mate de Zoric en contraataque (48-32). Lucentum Alicante quiso reaccionar y consiguió situarse a 10 puntos, sobre todo gracias al trabajo bajo los aros de Barnes, que puso el marcador 48-38 a falta de 3:55 para el final del 3º cuarto y propició el tiempo muerto de Casimiro. A partir de aquí el Unicaja jugó mucho con el factor de tener el marcador a favor y supo administrar la ventaja. Valters de nuevo apareció en la última jugada del cuarto con un triple sobre la bocina para poner el 55 a 43 en el electrónico.
De nuevo el inicio de un cuarto fue muy favorable al Unicaja, que de nuevo gracias a su trabajo y garra mostrada hoy en la pista volvió a los 16 de ventaja en el minuto 34. De aquí al final juego con mucha cabeza que el Unicaja que no quería dejar escapar una importante victoria, la cual se cerró con 72 a 60 para los malagueños.
Los mejores del partido fueron Valters en anotación con 16 puntos y Zoric con 17 de valoración.