Unicaja 81 - Assignia Manresa 96. Crónica

El partido comenzó con un Assignia Manresa dispuesto a llevarse el encuentro siendo muy agresivos en el rebote de ataque y en defensa, consiguiendo algunas canastas en contraataque. Así el marcador reflejaba 10 a 15 en el minuto 6 del partido. Unicaja subió una marcha defensiva y logró ponerse por encima (20-16 m.9) con un gran Luka Zoric en anotación (12 pts) y un inteligente Berni que lideraba con su carácter al equipo. Al final de este primer cuarto el Unicaja vencía por 22-18.
En el 2º cuarto la igualdad fue máxima en la pista y ninguno de los 2 equipos dejaba que su rival se distanciara en el marcador lo más mínimo, de hecho la máxima en estos minutos fueron los 4 puntos del Unicaja conseguidos a poco más de un minuto para el descanso gracias a un triple de DeVries (42-38). El equipo manresano que dirige Jaume Ponsarnau reaccionó y logró apretar el electrónico al llegar al descanso gracias a un palmeo de Downs que cerró este segundo cuarto con 46-45.
La salida del vestuario de Assignia Manresa fue muy agresiva, sobre todo gracias al acierto de sus pívots titulares, Asselin y Doellman, que pusieron a su equipo por encima (50-55 m.23). Pero el Unicaja seguía en el partido y logró empatar en poco más de un minuto con una canasta de Darden y un triple de DeVries que mostraba sus dotes anotadoras (55-55 m.24). De nuevo ningún equipo parecía que podía superar a su rival con solvencia y la tensión era alta en la cancha. Tras un tiempo muerto a falta de poco más de 2 minutos para el final del 3º cuarto, el Unicaja parecía que quería dar el espaldarazo definitivo consiguiendo ponerse con 68 a 62 y haciendo alguna jugada de equipo de mucho mérito. Pero Assignia Manresa no lo permitió, y endosó un parcial de 0 a 7 que incluso le hizo que terminara este período por delante con 68 a 69.
Y con tanta igualdad nadie se esperaba que el partido se resolviera de manera tan fácil a favor de los visitantes en el último cuarto. En 4 minutos los manresanos adquirieron un ventaja de 9 puntos que para los malagueños fue un golpe muy duro (70-79 m.34). Además, para colmo de males, Garbajosa cayó lesionado de nuevo en su gemelo izquierdo. Casimiro solicitó tiempo muerto e intentó hacer reaccionar a sus jugadores pero no pudo ser y el partido concluyó con 81 a 96 para el Assignia Manresa.