Unicaja 75 - Banca Cívica 66. Crónica

Ante el Banca Cívica era un todo o nada y los jugadores del Unicaja, conocedores de la importancia del duelo, salieron a la cancha como verdaderos gladiadores, ayudados además por unas gradas del Carpena volcadas con su equipo.En los primeros minutos Freeland fue el principal peligro malagueño, de hecho un 2+1 del inglés puso 9-4 el marcador y fue el primer aviso serio de romper el partido de los malagueños. La intensidad del Unicaja era muy alta y en ataque estaba siendo muy bien dirigido por el capi Berni. Esta buena dinámica llevó al Unicaja a dominar el marcador por 18-10 en el minuto 6, circunstancia que hizo que Joan Plaza solicitara tiempo muerto. En el tiempo que restaba de este cuarto el Banca Cívica reaccionó y logró cerrarlo con 22-17 después de haber estado no muy acertado durante algunos minutos.
El 2º cuarto comenzó con un Sinanovic espléndido, fundamental para que el Unicaja consiguiera de salida un parcial de 7 a 0. (29-17 m.14). El equipo de Luis Casimiro jugó unos minutos de fábula llegando a conseguir una ventaja en el minuto 18 de 40-22 gracias a un triple de Valters. El Carpena estaba disfrutando con su equipo que lo estaba poniendo todo en la pista para poder llevarse una auténtica final para el Unicaja, para el Club, para su Afición. Al descanso se llegaba con 42 a 26 y mucha energía positiva en el coliseo malagueño.
Pero el Banca Cívica es un equipo muy aguerrido y subió el nivel defensivo en el tercer cuarto, dejando en estos diez minutos al Unicaja en tan sólo 11 puntos. Fueron unos minutos de incertidumbre, sobre todo cuando un mate de Satoransky cerraba el 3º cuarto con 53-47. El partido que parecía ganado para el Unicaja, se decidiría en los diez minutos finales.
En el último cuarto apareció Álex Abrines que metió dos triples prácticamente consecutivos que calmaron los ánimos, esa tensión que podía aparecer en el Carpena, poniendo el marcador con 62 a 49 en el minuto 33 de partido.La diferencia ahora había que administrarla y con Berni Rodríguez en pista se pudo hacer. Además, cuando las cosas parecían más complicadas Valters dio un paso adelante y encestó un triple importante. Al final, 75-66 en el marcador para el Unicaja, victoria que le permite terminar en la 9ª posición y salvar la licencia A de Euroliga.