Gescrap Bizkaia 85 - Unicaja 70. Crónica.

Dos tiros de tres de Raúl López, que logró seguidos los 8 puntos con los que acabó el partido, lanzaron en el parcial decisivo a los de Fotis Katsikaris, que, casi sin respuesta rival, finiquitaron en 5 minutos, del 30 al 35, un choque hasta entonces igualado.
Pero el estado de éxtasis en el que entró el Bizkaia al inicio del último cuarto, con Alex Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 puntos) como ayudantes de Raúl, encadenó un parcial de 27-7 en siete minutos y medio que mandó el marcador hasta un 76-56 casi increíble a poco para el final.
Buen encuentro en general del equipo local, con especial mención también para Dimitrios Mavroeidis (11, 11 y 19), ante un Unicaja al que se le fue el choque en un santiamén.
Por el contrario, a los hombres de negro este triunfo, sumado con la derrota del Real Madrid, les coloca segundos en la clasificación del grupo y con la opción de jugarse ante los blancos en los dos próximos partidos una plaza en cuartos.

Una canasta inicial dio paso a un rato de dominio del Unicaja, que se puso 6-11 y 12-15 gracias al acierto de Rowland y Fitch. Este último dio un serio susto al tener que ser retirado doliéndose de la rodilla izquierda tras una caída en la zona local.
La cosa no fue a mayores y el estadounidense volvió en el segundo cuarto, al que se llegó 22-17 tras un parcial de 10-2 a favor de los locales, espoleados por los puntos de Vasileiadis.
Mantuvo el dominio en el marcador el Bizkaia finalizado el primer descanso corto. Vasieliadis y Jackson siguieron alimentando a su equipo (26-21 y 29-23) hasta que apareció Freeland, que, aunque tocado, al final jugó y tuvo incidencia en el choque. Hasta el punto de dejarlo casi igualado al final de la primera mitad (36-34) tras anotar 12 puntos.
El tercer cuarto fue a tirones, tras una gran salida de los malagueños (2-8), aunque para seguir en igualdad hasta el 49-50. Un arreón final en ese parcial dio cierta ventaja a los locales para encarar el último cuarto (58-52), que Raúl López puso cuesta abajo para los suyos ante la impotencia visitante y el acierto de sus compañeros.
Fuente: ACB.com