Unicaja 88 Assignia Manresa 70
Willilams conduce el contraataque
El Unicaja llegaba al encuentro con Assginia Manresa tras haber jugado un duro partido de Eurolliga con prórroga el pasado viernes, ni 48 horas de descanso entre un duelo y otro. Este factor podría hacer que el encuentro fuese peligroso, pero además nos visitaba Assignia Manresa, que la temporada pasada ya logró arrancar la victoria del Martín Carpena. Ante este panorama el trabajo de motivación que Jasmin Repesa tuvo que hacer con los jugadores debió ser muy importante, ya que el Unicaja salió dispuesto a matar el partido cuanto antes. La defensa verde fue bestial en el primer cuarto, provocando errores y balones robados que se convertían en contraataques y canastas sencillas. El marcador en el minuto 7 reflejaba un escandaloso 21-2. Assignia Manresa intentó reaccionar y llegó al final del cuarto con una diferencia menos escandalosa, 30-16, gracias a un triple desde el medio del campo de Adam Hanga.
En el segundo cuarto Assignia Manresa fue recuperando terreno poco a poco, aunque sin demasiada fe. El encuentro era controlado absolutamente por el Unicaja, que ahora tenía a Marcus Williams como líder de los ataques. Los manresanos se llegaron a poner 42-30 en el minuto 16 gracias a una jugada de 5 puntos. Ante este acercamiento parcial, 9 a 0 del Unicaja y de nuevo casi 20 puntos de diferencia para el Unicaja. (55-36 al descanso).
La 2ª parte fue un mero trámite, a pesar de una reacción final del Assignia Manresa que llegó a colocarse incluso a tan sólo 6 puntos. Un triple de Salva Arco ya en el último cuarto cerraba un parcial manresano de 2 a 26 y colocaba el partido en el minuto 37 con un increíble 74-68. El Unicaja se había relajado en algunos minutos del tercer cuarto y sobre todo en el inicio del último cuarto. La preocupación apareció en el Carpena, pero rápidamente se solucionó y los chicos de Repesa respondieron con un parcial final de 14 a 6 que dejó el marcador en 88 a 70.