Unicaja 74 Asefa Estudiantes 85. Crónica
Gist se cuelga del aro rival.
Duro rival el que llegaba hoy al Carpena, el Asefa Estudiantes, unas de las sorpresas positivas en este inicio de temporada en la Liga Endesa. Y lo demostró muy rápido ante el público malagueño, comandado por un Germán Gabriel siempre acertadísimo con la camiseta estudiantil cuando visita la que fue su casa.En los primeros diez minutos el conjunto madrileño que dirige Txus Vidorreta salió inspiradísimo de cara al aro, sobre todo desde la línea de 6,75. Nada menos que 6 de 8 en triples. Este excelente porcentaje fue el principal motivo por el que el Asefa Estudiantes llegó al final del 1º cuarto con 18-28. Ahora el Unicaja tras un mal inicio debía sudar y mucho para recuperar la ventaja adquirida por los celestes.
El Unicaja reaccionó, y con un parcial de 9 a 2 logró situarse en el ecuador del cuarto con 27 a 30. En estos minutos la clave era la dirección de Williams, que gracias a su talento hizo que sus compañeros anotasen con pases maravillosos. Pero los malagueños no terminaron de completar la remontada antes del descanso, llegando a los vestuarios con 38 a 42. El equipo había reaccionado pero este partido tenía mucha tela que cortar todavía.
El panorama del 3º cuarto no varió mucho con respecto a los minutos previos al descanso. El Unicaja jugaba mejor, pero las defensas alternativas y la intensidad estudiantil impedía que el conjunto de Repesa se sintiera cómodo. De hecho, pocos contraataque, el arma preferida de los malagueños, se vieron hoy en el coliseo malacitano. Sólo Williams parecía tener las ideas claras y la muñeca engrasada. Y así, gracias al angelino y sus triples, el Unicaja se puso por delante (57-55 m.27) y más tarde terminaría con ventaja antes del cuarto decisivo (62-60).
Todo se resolvería en el cuarto final y el Asefa Estudiantes salió desde el minuto 31 a por el partido sin querer dejar escapar la oportunidad de ganar en Málaga. Un parcial inicial de 2 a 9 le ponía arriba ante el asombro del Carpena, que creía que el Unicaja seguiría en la línea de los dos cuartos anteriores. (64-69 m.33). El cansancio de los de Repesa hizo mella en estos minutos, en el que el equipo de Txus Vidorreta se mostró más lúcido para conseguir la victoria. Llegamos al ecuador del cuarto con 67-71 y alguna opción para acercarnos aún más, pero no pudo ser y el equipo colegial zanjó el encuentro con un parcial de 0 a 6 que puso más 10 el encuentro (67-77 m.37). En los minutos finales se vivió un quiero y no puedo en el Carpena, cerrándose el encuentro con 74-85, confirmando la primera derrota como local del Unicaja en Liga Endesa.