Unicaja 70 Blusens Monbus 76. Crónica

El Blusens Monbus comenzó con las cosas muy claras, buscando balones a Junyent, que si no encontraba tiro fácil abría el balón a los tiradores. Así, el partido llegó al minuto 6 con 6 a 13 en el electrónico, marcador que hacía ver al público asistente que el partido de hoy no sería coser y cantar. En la recta final de este cuarto Jasmin Repesa dio entrada al base Marcus Williams, quien con un tiro y un par de asistencias ayudó a que el Unicaja terminara tan sólo 2 puntos abajo, 14-16.

El regreso a la pista tras el paso por los vestuarios fue muy negativo para el Unicaja, de hecho fue el peor cuarto del partido y que marcó el resultado final. 8 a 15 en estos diez minutos en los que el Unicaja prácticamente anotó sólo desde la línea de tiros libres. Blusens Monbus no estuvo tampoco acertado, pero sí más que los malagueños, llegando al último cuarto con 47-55 y sin buenas sensaciones.
El Unicaja luchó hasta el final por remontar el marcador adverso, aunque lo hizo probablemente con más corazón que cabeza. De hecho, casi en ningún momento del cuarto el equipo de Jasmin Repesa pudo acercarse en el marcador, pero en el baloncesto nunca se sabe cómo puede resolverse un partido.
A falta de poco más de un minuto Blusens Monbus ganaba por 59-71 tras una canasta de Kendall. Parecía que no había ninguna opción, pero casi se consigue el milagro. La cuasi “machada” comenzó con un triple de Dragic y una falta recibida por Zoric en el rebote, falta que se sacó de banda y terminó con una bandeja de Urtasun. (64-71 54”). Obradoiro sacaba de fondo pero perdió el balón y Simon cogió la bola para encestar de 3 y ponerse a 4. La siguiente jugada fue repetición, pérdida gallega y triple del escolta croata (70-71 37”) y el Carpena que no se creía lo que estaba viviendo. Tras el tiempo muerto del técnico Moncho Fernández se señaló una antideportiva a Simon, que hizo la falta cuando el balón no estaba en juego. Esta jugada sería la que sentenció el partido, ya que se saldó con 2 tiros libres anotados de Corbacho y una canasta de Kendall (70-75). De aquí al final sólo un tiro libre de Corbacho volvió a modificar el electrónico del Carpena. (70-76).
Dragic y Simon fueron los máximos anotadores del Unicaja en este encuentro con 14 puntos cada uno.