Unicaja 74 Lagun Aro GBC 70. Crónica
Calloway finaliza la jugada con una bandeja
Victoria del Unicaja sobre el Lagun Aro GBC por 74 a 70, marcador que rompe por fin con una racha de 5 derrotas consecutivas en la Liga Endesa del equipo malagueño. El partido fue ajustado hasta el final y eso que el Unicaja comenzó como un ciclón.El acierto desde la línea de 6,75 de Earl Calloway en los primer minutos fue impresionante. Tres triples del base del Unicaja colaboraban en un parcial en el inicio del encuentro de 14 a 0, que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. El Lagun Aro GBC subió su nivel defensivo y el partido pasó a otro ritmo diferente. Al final del 1º cuarto el Unicaja dominaba con comodidad por 27-12, aunque el marcador se iría estrechando a lo largo del partido.
Al principio del 2º cuarto el Unicaja logró colocarse 31-12, pero a partir de aquí se produjo un punto de inflexión. Parcial de 0 a 14 para el conjunto vasco que puso al Lagun Aro GBC a tan sólo 5 puntos de los malagueños (31-26 m.15). Los chicos de Repesa reaccionaron con un parcial de 8 a 0 que dio aire a los locales para llegar al descanso con 46-36.
El regreso de los vestuarios estuvo marcado por continuos errores de ambos equipos, que parecían nerviosos ante la necesidad de victoria. Lagun Aro GBC logró acercarse a 5 puntos gracias a una canasta de su mejor jugador hoy, Morris Finley. Pero el Unicaja siguió trabajando duro atrás, defensa que propició algunos robos y transiciones que devolvieron la amplitud a la ventaja local (56-45 m.27). Pero en los 3 minutos finales del cuarto el acierto de Salgado desde el triple y la insistencia de Finley pusieron el marcador a falta de un cuarto con 60-55.
Fue todo muy igualado y lleno de tensión en el cuarto definitivo. El Unicaja quería romper una mala racha de resultados en la Liga Endesa y el Lagun Aro GBC quería salir del farolillo rojo de la clasificación. Estas circunstancias eran evidentes en el juego de ambos equipos, por ejemplo al perder balones por falta de confianza. Entonces en el Unicaja apareció el trabajo bajo los aros de Kosta Perovic, que anotó un par de canastas importantes para desatascar el juego malagueño. Y como no, también la muñeca de Marcus Williams, que hoy había acaparado poco protagonismo. El Unicaja logró ponerse 69-62 en el minuto 36, pero tras un tiempo muerto de Sito Alonso, los vascos regresaron al partido gracias a 4 puntos seguidos del alero Paunic (69-66). El final del partido fue emocionante, pero el Unicaja pudo vencer por 74-70 y regresar al camino de la victoria.