Asefa Estudiantes 82 - Unicaja 68. Crónica.
Simon lanza ante Barnes y Kirksay
Unicaja no pudo derrotar al Asefa Estudiantes, rival directo para el playoff, cayendo por 82-68.Unicaja salió muy concentrado, tratando de frenar al máximo anotador de la Liga Endesa, Carl English. Al final del primer cuarto se llegó con 23-20 en el marcador y ya se veía que sería un duro partido.
Unicaja recurrió a una zona muy activa en el inicio del segundo período, que hizo daño a los locales por momentos. Cuando mejor estaba jugando el equipo de Repesa encajó un 2-10 que dejó al conjunto muy tocado, llegándose al descanso con 46-36 en el electrónico.
El paso por vestuarios sentó bien al Unicaja, que salió más centrado. Un parcial de 3-10 en menos de cuatro minutos lo corroboró. Txemi Urtasun acertó en la defensa de English y el 51-48 hacía pensar que el partido se iba a equilibrar pero un 10-0 logrado entre Granger, Barnes y Clark abrieron de nuevo distancia, llegando al final del tercer cuarto con 63-52.
Repesa se jugó la última bala de Unicaja con Calloway desde el inicio del último periodo, pero el partido estaba ya muy complicado y la diferencia no volvió a bajar de los diez puntos, llegándose al final con 82-68.