Bàsquet Manresa 63 - Unicaja 80. Crónica

El Bàsquet Manresa solo dominó en el inicio del partido, cuando un inspirado Josh Asselin superaba una y otra vez a la defensa malagueña con el tiro que más le gusta desde la media distancia. El Unicaja tardó un cuarto entero en entrar en el partido y los locales cumplían el primer periodo con una ventaja que hacía concebir algunas esperanzas a la sacrificada grada del Nou Congost (19-14, min. 10).
Sin embargo, los de Jasmin Repesa, con los jugadores de banquillo habituales en un segundo cuarto, aceleraron y no solo se pusieron de inmediato por delante en el marcador, sino que endosaron un casi definitivo parcial de 0-18 en siete minutos que prácticamente sentenciaba el partido (19-32, m. 17). Al descanso se llegó con una renta visitante de doce puntos (23-35).
Las cosas, sin embargo, cambiaron mucho en la reanudación. El Manresa, que se había quedado con solo 4 puntos en el segundo cuarto, anotó en el tercero un total de 31, y el Unicaja, que se relajó antes de tiempo, tuvo que afrontar los últimos diez minutos de partido con algo más de esfuerzo y consistencia de la esperada.
La vez que más cerca volvió a estar el Bàsquet Manresa de su rival fue con el 54-59 del minuto 30, pero entre Andy Panko, Zoran Dragic y Earl Calloway, devolvieron la lógica al marcador y las diferencias se estabilizaron en torno a la veintena de puntos.
Fuente: ACB.COM