UCAM Murcia 76 - Unicaja 68. Crónica
Urtasun sube el balón
El Unicaja cayó en la pista de un renacido UCAM Murcia CB, que volvió a ganar después de cuatro derrotas consecutivas amparándose en la buena defensa y su acierto con los triples, pues anotó muchos (14 canastas de 31 intentos).El partido, como viene siendo costumbre en el Palacio de los Deportes de la capital murciana, comenzó con problemas para el conjunto local (0-8). El UCAM Murcia reaccionó de inmediato y con un parcial de 13-0 tomó el mando, el cual mantuvo al final del primer cuarto (18-15) y hasta bien avanzado el segundo. El Unicaja tomó una ligera ventaja poco antes del descanso, al que se llegó con las espadas en todo lo alto (33-35) y sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de imponer claramente el ritmo del juego.
Eso sí lo consiguió el equipo dirigido por Óscar Quintana al reanudarse el partido y lo hizo a base de triples y con una buena defensa. Esas claves le valieron para decantar el partido claramente a su favor (59-44) tras un triple del que la pasada campaña era el capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, hoy referencia y líder en la cancha del UCAM. Aunque los de Jasmin Repesa quisieron reaccionar, David Barlow cerró el cuarto con otro triple sobre la bocina, el séptimo de su equipo en este periodo. Es decir, 21 puntos de los 29 sumados por el equipo en esos 10 minutos llegaron con tiros desde más allá de los 6,75 metros del aro.
El cuadro grana, con Joe Ragland al mando de las operaciones, tenía el partido donde quería y no sentenciado porque Txemi Urtasun, el mejor de los visitantes, lo evitó. El UCAM jugó con el marcador y el cronómetro en el último cuarto y llegó a disponer de 16 puntos de renta (69-53) a falta de apenas siete minutos. El Unicaja, pese al cansancio que arrastraba por el esfuerzo hecho el jueves ante el CSKA de Moscú en la Turkish Airlines Euroliga, apretó al máximo y reaccionó, llegándose a situar a cinco puntos (73-68) y tiró de Fran Vázquez para estrechar todavía más el marcador a falta de algo menos de dos minutos para el final. El gallego, sin embargo, falló en una posición cómoda para él y, en la acción siguiente, un triple de Ragland acabó con la resistencia del Unicaja.
Fuente: ACB.COM