Unicaja 93 Caja Laboral 72. Crónica
Zoric lanza en suspensión
Importantísima victoria del Unicaja ante el Caja Laboral por un claro 93 a 72, que le permite seguir muy de cerca los puestos que dan acceso al playoff de la Liga Endesa. En uno de los mejores encuentros del equipo de Repesa de esta temporada la intensidad defensiva y la garra puesta en cada acción hicieron que la victoria se quedara en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Hoy hay que destacar a un gran Sergi Vidal, que cuajó su mejor encuentro desde su llegada al Unicaja, siendo el máximo anotador del equipo con 22 puntos y terminando con 33 de valoración.
El encuentro comenzó con un Caja Laboral acertadísimo y aguerrido en defensa, consiguiendo en los primeros 5 minutos un parcial de 0 a 10 que hicieron saltar todas las alarmas del banquillo de Repesa. Los malagueños reaccionaron con un par de triples de Vidal, que dieron confianza y pusieron el electrónico 10-17 en el minuto 7. San Emeterio respondió con una canasta, punto de inflexión en el encuentro. La siguiente jugada fue un triple de Williams, que abrió un impresionante parcial a favor de los malagueños de 21 a 1.
Los chicos de Repesa eran un ciclón en la pista, defendiendo intensísimo y saliendo al contraataque. Calloway, Dragic, Vidal, Lima, Panko… todos y cada uno de los jugadores del Unicaja lograban superar a su par, tanto en ataque como en defensa (31-20 m.14). En este buena línea continuó el trabajo de los locales, llegando a tener una máxima de +17 (45-28 m.18), llegando al descanso dominando con cierta solvencia a Caja Laboral por 51 a 36.
Tras el descanso el Unicaja continuó anotando con facilidad y en algunos momentos consiguió ponerse con diferencias cercanas a los 20 puntos. Pero el Baskonia es un equipo con casta y talento, no es segundo de la Liga Endesa por casualidad, y consiguió un parcial de 0 a 11, con un extraordinario Fernando San Emeterio que puso el partido 65-58 en el minuto 28. El equipo de Jasmin Repesa encontró en las acciones finales del tercer cuarto fluidez gracias al talento de Williams y la muñeca de Simon, que dejaron el partido a falta de un cuarto con 72-59.
Los últimos diez minutos fueron un trámite, ya que el Caja Laboral no pudo mantener el ritmo y la energía impuesta por el Unicaja en el encuentro. Zoric, como siempre, campaba a sus anchas, Vidal estaba excelso en ambos lados de la pista, Panko metía todo lo que lanzaba, incluso cuando caía por una falta... Una fiesta del basket malagueño, del Unicaja, de su afición… todos necesitábamos una victoria contundente ante un rival del calibre de Caja Laboral para poder coger con confianza esta recta final de temporada. Incluso hubo tiempo en el carrusel final de cambios de Repesa para que el joven Alerto Díaz disputara el minuto y medio final.
Alegría en las gradas con la ola, ovación a cada jugador, música de Los Mihitas y vítores a un equipo que ha recuperado en estos 2 meses la confianza. Ahora toca lo más importante, seguir así para poder entrar en los playoff de la Liga Endesa al final de la Fase Regular, restan siete partidos. Siete finales.