Unicaja 67 Alba Berlín 62. Crónica

El encuentro fue muy ajustado y comenzó con el Alba Berlín poniendo las cosas muy difíciles desde las primeras acciones. Una canasta del pívot germano Idbihi ponía a su equipo 6 a 8 en el minuto 4 y hacía ver al Unicaja que no sería nada fácil conseguir una nueva victoria. El equipo de Repesa reaccionó con un espectacular Simon (8 puntos y 9 de valoración en los primeros 10 minutos). Un triple de Calloway consumaba un parcial de 7 a 1 que ponía a los malagueños 17-12 y daba cierto margen, llegando al final del cuarto con 22-16.
En el 2º cuarto el Unicaja jugó los peores minutos del partido, de hecho encajó prácticamente de salida un parcial de 0 a 8 que puso a Alba Berlín arriba con 22-24. Los de Repesa se quedaron estancados antes del descanso, anotando sólo 7 puntos, circunstancia que aprovechó el conjunto teutón para llegar a los vestuarios con 29-34.
Tras las indicaciones de Repesa en la mitad del encuentro, los jugadores del Unicaja salieron como motos a la pista, realizando un trabajo defensivo casi perfecto en el tercer cuarto. El marcador de estos diez minutos fue de 18-9, clara muestra de la superioridad malagueña mostrada desde el esfuerzo en la defensa. En 4 minutos el Unicaja se puso arriba en el partido gracias a una canasta de Lima y poco a poco fue cogiendo cierta ventaja, llegando al cuarto final con 47 a 43 tras un mate de James Gist
El Unicaja parecía que controlaba el encuentro. De hecho, un triple de Calloway puso 50-43 el partido, en un camino que parecía el de la victoria. Pero los alemanes no se daban por vencido y con un 0 a 8, con Schaffartzik entonado desde la línea de triples, volvió a mandar en el encuentro (50-51 m.33). Entonces, el Unicaja devolvió ese marcador en contra con un 7 a 0, adquiriendo una ventaja importante para afrontar la recta final del duelo (57-51 m.37). Dos canastas seguidas de los alemanes apretaron de nuevo el marcador (60-57), pero cuando el balón más quemaba, en el último minuto, apareció Williams con un triple prácticamente sobre la bocina de 24" que puso el partido 65-59 a falta de 31 segundos para el final. En este tiempo el Unicaja supo jugar con tranquilidad y zanjar la victoria definitiva por 67 a 62, consiguiendo así situarse con 3 victorias y 1 derrota a tan sólo 1 partido de cerrar la 1ª vuelta de la Fase Regular de la Euroliga.