Unicaja 63 - Asseco Prokom 48. Crónica.
Urtasun lanza de tres
Victoria fácil ante el Asseco Prokom y el Unicaja ya está en el Top16 de la Turkish Airlines Euroleague por octava temporada consecutiva. Poca historia en un partido en el que el Unicaja dominó con comodidad a partir del 2º cuarto. El duelo comenzó con muchísimos errores por parte de ambos conjuntos y en un primer cuarto muy espeso prácticamente no destacó ninguna acción malagueña. Sólo el pundonor de Txemi Urtasun hizo que el público reaccionara en algún momento. El Unicaja defendía bien pero debía cambiar el ritmo del partido para ganar. El marcador tras los primeros 10 minutos, 13-13, reflejaba que había que modificar cosas para poder correr el contraataque, arma favorita de los malagueños.
La salida del segundo cuarto fue completamente diferente y el Unicaja además de defender a un gran nivel (ya lo hacía en el primer cuarto) comenzó a correr y a anotar con ataques más fluidos. De inicio Zoric cerró con un mate un parcial de 8 a 0 y así fue cogiendo una ventaja de 34-23 cuando los equipos se dirigieron a los vestuarios. El Unicaja con muy poco había cogido una muy buena ventaja, muy grande si teníamos en cuenta la poca anotación del Asseco Prokom.
En el tercer cuarto el Unicaja siguió defendiendo a un gran nivel, aunque en ataque volvió a tener problemas. Quizás llevado también por los continuos errores polacos. Un cuarto de nuevo sin demasiada historia y que terminó con 13 a 8, dejando un marcador de 47 a 31 que dejaba la victoria malagueña y el Top16 a la vista. En estos minutos Perovic hizo mucho daño y mostró que poco a poco va cogiendo peso dentro de la rotación del equipo.
Poco más sucedió en el cuarto que restaba. Sólo podemos reseñar el debut de Sergi Vidal con la camiseta del Unicaja, que tras estar lesionado desde el verano ayer comenzó a entrenar con el equipo y hoy ha podido debutar con su nueva camiseta. Minuto y medio en cancha con el que Repesa ha querido premiar el esfuerzo de Vidal durante estos meses de recuperación. Al final del partido 68 a 43 y lo más importante. De nuevo entre los 16 mejores de Europa.
¡Felicidades a Todos!