Montepaschi Siena 91 - Unicaja 72. Crónica
Simon anota con la izquierda
El Unicaja ha sufrido una derrota ante el Montepaschi Siena (91-72) en el octavo partido de la fase de grupos de la Euroliga, que ha permitido a los italianos sellar el pase al "Top 16" merced al acierto en ataque de los locales.El cuadro andaluz viajó a Siena con el pase a la siguiente fase asegurado, pero con algunas cosas en juego; luchar por el liderato del grupo y ampliar la racha victoriosa de seis partidos fue lo que más había motivado al conjunto de Jasmin Repesa, que sabían de la dificultad de vencer en Palaestra.
El Montepaschi había comenzado la Euroliga con algunos problemas y, de no ganar este viernes, se habría complicado el pase al "Top 16", todo un fracaso para un equipo habitual en la "Final Four". Sin embargo, los italianos no tendrán que esperar una jornada más gracias a la victoria que han cosechado ante Unicaja. Tomas Moss y Benjamin Ortner, con 13 y 12 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del conjunto local, mientras que Luka Zoric, con 29 puntos, se erigió como el mejor del partido.
Los italianos ya habían anotado 56 puntos al descanso, una cifra muy dolorosa para un conjunto que precisamente buscaba mejorar la línea defensiva. Bobby Brown no dio lo que se esperaba, pero Aleksandar Rasic y Moss tomaron las riendas del partido al anotar entre los dos 18 puntos antes de llegar al final del segundo cuarto.
En un encuentro con mucho ritmo y una gran velocidad marcada por el cuadro italiano, Luka Zoric quiso tirar del carro andaluz y se convirtió en el jugador más destacable del duelo. El croata sorprendió a todos con sus 16 puntos anotados en los dos primeros periodos, lo que no sirvió para que Unicaja se marchase al descanso con desventaja.
En algunos instantes del tercer acto, el Unicaja dio la impresión de poder remontar el partido y, a pesar de que logró equilibrar más la contienda, con el paso de los minutos no pudo darle la vuelta al marcador.
Los de Repesa salieron "enchufados" en el parcial decisivo con una nueva canasta de Zoric que colocó a los andaluces a sólo 10 puntos de los italianos. Sin embargo, Kristjan Kangur respondió con un nuevo triple y, a partir de ahí, todo fue rodado para el Montepaschi. La brillante actuación de Zoric, que marcó sin duda la diferencia en su equipo, no evitó que el Montepaschi acabara ganando el encuentro.
Fuente: ACB.COM