Alba Berlín 65 - Unicaja 67. Crónica.

El conjunto malagueño ha repetido éxito donde hace dos meses consiguió un triunfo importante en la fase de regular. Y salió concienciado de que una victoria le seguía manteniendo con opciones de clasificarse para la siguiente eliminatoria. Hasta el minuto 7, con 9-15, la superioridad era para los andaluces, más fuertes en el juego interior.
Pero el Alba de Berlín, algo frío, cerró las líneas, inició una defensa más fuerte y ahogaron en algunos momentos al Unicaja 20-19 (minuto 10).
El equipo cajista sufría, ya no podía correr tan fácilmente y se sumaban los errores en ambas zonas. El conjunto alemán se despegó 39-31, minuto 18, con el pívot estadounidense Deon Thompson, como máximo anotar con 10 puntos y una situación complicada 42-34.
Unicaja no anotaba y solo el base estadounidense Earl Calloway estaba por encima de sus compañeros. Faltaban los puntos de su compañero de posición Marcus Williams, y la ayuda estimable del pívot croata Luka Zoric, algo apagado, con siete puntos.
El descanso transformó algo a los malagueños quienes, con un parcial de 0-11, se adelantaron de nuevo 42-45.
Los triples de Calloway y dos del escolta croata Krunoslav Simon, rehabilitaron al Unicaja, que salvó una delicada situación, y el pívot serbio Kosta Perovic, con 7 puntos consecutivos mantuvo por encima a su equipo 51-55, minuto 30.
El Alba de Berlín no estaba tan a gusto, ya que su rival fue mejor en defensa, solo anotó 9 puntos, y destacó en ataque con 19 puntos, algo más racional para los cajistas y más acorde a su estadística.
Quedaba un último cuarto, muy igualado, 65-64, minuto 39, que se dilucidó tras fallar varios ataques. Al final el balón le llegó a Williams que no falló el triple, a pesar de haber errado los cuatro anteriores: 65-67.
Fuente: ACB.com