Unicaja 81 UCAM Murcia 72. Crónica.
Berni agradece emocionado la ovación del Palacio
Partido muy intenso el que hemos vivido en el Carpena ante el UCAM Murcia, uno de los equipos que mejor juego está realizando en este inicio de temporada de la Liga Endesa. Además, hoy era un partido especial para el basket malagueño. La afición del Unicaja recibía al que fue su capitán durante más de una década, Berni Rodríguez, que se lesionó la pasada semana pero que viajó a Málaga a pesar de no poder jugar el encuentro. Junto a Berni, dos ex más del Unicaja que regresaban al Carpena, Augusto Lima y Miki Servera.El conjunto murciano de Óscar Quintana comenzó con un parcial de salida de 4-9, que dio a entender que el encuentro no sería nada fácil para el Unicaja. Pero los chicos de Plaza reaccionaron y con un 8-0 rápido de Suárez, Toolson y Hettsheimeir le dieron la vuelta al partido y se pusieron arriba 12-9. La igualdad, la intensidad se vivía en el parquet, ninguno de los equipos daba su brazo a torcer. Un parcial final del UCAM Murcia de 1-7 hizo que consiguieran llegar al término del primer cuarto ganando 18-23.
Tras las indicaciones de Plaza el Unicaja subió un pistón en defensa, que le sirvió para poder correr, la situación preferida de los de Plaza. Con esta defensa dura y el juego en transición el conjunto malagueño consiguió de salida un parcial 7-0 con el que consiguieron darle la vuelta al marcador (25-23 m.16). Quintana solicitó tiempo muerto y consiguió hacer reaccionar a su equipo, que contuvo hasta el descanso el juego malagueño e incluso consiguió terminar arriba 33-35 tras la bocina final que indicaba el descanso.
El Unicaja tenía que cambiar el panorama del partido y una vez más, como currió en el 2º cuarto, los malagueños consiguieron un parcial de salida de 7 a 0 que los ponía arriba (40-35 m.22). UCAM Murcia se situó en zona, que paró el ritmo malagueño y permitió a los visitantes salir rápido en ataque. Además, se entonó su mejor tirador, el escolta Wood que sacó la ametralladora desde el 6,75 y comenzó a calibrar, poniendo a su equipos 44-42 en el minuto 27. Pero esta tarde en el Carpena Suárez estaba inspiradísimo y en este cuarto llegó a su mejor nivel, con 10 puntos en estos minutos. 2 tiros libres del alero madrileño pusieron 51-42, diferencia que podría ser definitiva para el despegue del Unicaja. Pero el UCAM Murcia es un equipo con carácter y consiguió aguantar el acelerón de los locales y llegar al último cuarto vivo. (53-47).
Los últimos diez minutos serían a cara a o cruz, más aún cuando dos triples de UCAM Murcia ponía el partido 55-53. Los equipos presionaban a toda cancha y había gran tensión en la pista, el partido estaba precioso para el espectador. El Carpena apretó y ayudó a su equipo desde la grada cuando más caliente estaba el partido. Un mini parcial 5-0 con triple de Suárez y bandeja de Toolson pusieron el partido 66-58 en el minuto 35, ventaja que el Unicaja supo administrar a pesar de los intentos del UCAM Murcia con Wood desde el triple y Tillie en la zona como estiletes. Al final, los malagueños supieron administrar el marcador y además respondieron con frialdad cuando el rival se acercaba. Como anécdota final, el debut de Maodo Neguirane en la Liga Endesa, que jugó los últimos 30 segundos. Así, victoria por 81-72 del Unicaja, que continúa en el grupo de cabeza de la Liga Endesa.