Unicaja 67 CAI Zaragoza 76. Crónica
Hettsheimeir recibe una clara falta
El Unicaja cayó derrotado por 67 a 76 ante el CAI Zaragoza en la jornada 12 de la Liga Endesa. El conjunto de Joan Plaza tuvo dos caras bien distintas. En la primera parte la defensa malagueña tuvo una alta intensidad y eso le permitió imponer un ritmo de partido vistoso, el que mejor le viene a las características de nuestro equipo. En el primer cuarto era el escolta Rayn Toolson quien más entonado estaba de cara aro. Él fue uno de los principales de culpables de que el Unicaja terminara el primer cuarto por delante. Además, el público saltó de alegría para celebrar un triple desde más allá del medio campo que dejaba el partido 20-10.
En el 2º cuarto el CAI Zaragoza hizo su primer intento de reacción con un parcial de 0 a 8 que ponía el partido 24-20. Pero el Unicaja reaccionó y respondió con un parcial de 11 a 0 con un Caner-Medley que parecía enchufarse al partido después de haber estado lesionado la última jornada liguera. Así, llegábamos al descanso con 39 a 25 en el marcador y alegría en el Carpena.
Pero desgraciadamente, todo cambió tras el paso por los vestuarios. El conjunto de José Luís Abós comenzó a anotar con Pere Tomás muy incisivo. El alero comenzó un parcial de 0 a 9 que ponía al partido 43-36, el ambiente del encuentro había cambiado por completo. El CAI Zaragoza se refugiaba en una zona y cada vez que podía reboteaba y salía rápido hacie el aro contrario. Los maños endosaron estos 10 minutos un 11-23 que hacía que se llegara al último cuarto con 50-48.
En el período decisivo el CAI Zaragoza aprovechó su oportunidad e hizo lo que no pudo el Unicaja, rematar el partido. Un triple de Álex Urtasun (hermano de Txemi) puso a su equipo por delante 53-54 y fue entonces cuando CAI terminó de creer en la victoria. Todavía un golpe de raza de Dragic con 5 puntos seguidos ponía el partido 60-57 y relajaba la tensión en la afición malagueña. Pero el tiro exterior del CAI apareció, con Rudez como gran protagonista y con un Sanikidze fajándose bien ante la defensa del Unicaja. Los de Abós entraron en el último minuto 62-56 y en el tiempo restante pudo mantener la cabeza fría y zanjar el partido desde el tiro libre.