Unicaja 69 F.C. Barcelona 74. Crónica
Sabonis se dispone a lanzar defendido por Abrines y Tomic
El Carpena vivía en la mañana de domingo uno de los partidos más esperados de la temporada, la visita del F.C. Barcelona. Este partido siempre es especial, pero además en esta ocasión catalanes y malagueños llegaban a la jornada 21 de la Fase Regular de la Liga Endesa empatados con un balance 16-4 con la 3ª posición en juego.Y esta igualdad de la que hablamos marcó por completo el partido, decidido en pequeños detalles a favor del conjunto azulgrana, aunque perfectamente podría haber sido al contrario.
En el Unicaja Ryan Toolson comenzó inspiradísimo, con 8 puntos en el primer cuarto que le daban cierta ventaja al equipo local que comandaba el partido (14-12 m.6).En estos primeros minutos hay que destacar también la aportación de Domas Sabonis, que cuajó sus mejores momentos de la temporada. Joan Plaza rotó el banquillo y la entrada de Caner-Medley y Fran dieron frescura bajo los aros y permitió que el Unicaja llegara al final del 1º cuarto dominando el marcador por un ajustado 19-18.
En el 2º cuarto el F.C. Barcelona de Xavi Pascual buscó más balones interiores, bien al poste o bien tras penetración de los exteriores que doblaban el balón a sus pívots. En particular fue Joey Dorsey quien más aprovechó estas situaciones y consiguió anotar 8 puntos en estos segundos diez minutos. Pero el Unicaja encontró acierto en la línea de 3 puntos y pudo darle la vuelta al partido y poner 33-28 tras triple de Granger. Los catalanes reaccionaron antes del descanso para poder llegar a los vestuarios con el partido empatado a 36.
Tras el paso por los vestuarios el Unicaja logró coger de nuevo una pequeña ventaja, algo que puede ser decisivo en partidos tan igualados y no a demasiada puntuación. Pascual solicitó tiempo muerto con 47-41 y poco menos de 5 minutos para el final del 3º cuarto y su equipo se metió de lleno con un parcial del 0 a 7 que situaba al conjunto culé 47-48 (m.29). Unicaja reaccionaba con 4 puntos de Stimac y Granger, pero un triple de Pullen sobre la bocina final de cuarto dejaba el partido con todo por decidir con 51-51.
En el último cuarto la igualdad fue total, no cambió nada el panorama del partido, eso sí, entraron a escena dos jugadores del F.C. Barcelona que serían claves, Sada y Oleson. Estos dos jugadores anotaron 8 puntos cada uno en el cuarto final que fueron decisivos para que el partido cayera del lado azulgrana. En el Unicaja fue Suárez (15 puntos, máximo anotador del partido) quien más inspirado estaba, anotando tanto en el poste como desde el 6,75. De hecho, un triple de Carlos en el minuto 39 ponía el partido 69-68 y al Carpena patas arriba. Y con un minuto por jugar el F.C. Barcelona estuvo más acertado. Primero Navarro anotó desde el tiro libre para empatar a 69, y después una bandeja de Sada y un triple de Oleson sobre la bocina de posesión (a 9 segundos del final) terminaron de rematar el partido con 69-74 para los visitantes.
Gran partido de baloncesto entre dos de los mejores equipos de la Liga Endesa. El dato positivo para el Unicaja es que mantiene el basket average favorable con el F.C. Barcelona, ya que en la 1ª vuelta el equipo malagueño ganó en el Palau Blaugrana por 67-74.
En el lado negativo hay que destacar que Urtasun y Dragic no han podido finalizar el partido debido a sendos esguinces de tobillo. Mañana conoceremos el alcance de cada una de las lesiones.