Unicaja 88 - B. Fuenlabrada 81. Crónica
Urtasun trata de superar a su defensor
Octava victoria consecutiva del Unicaja en esta recta final de la Liga Endesa, que sirve además para asegurar la 4ª posición de la Fase Regular, importante al tener factor cancha garantizado en la eliminatoria de cuartos de final de los próximos playoff. El partido que comenzó ganando con solvencia se complicó en la 2ª parte, aunque al final se mantuvo la cabeza fría y se venció por 88 a 81.Desde el primer momento el ritmo impuesto por el Unicaja era muy alto y el Baloncesto Fuenlabrada no podía aguantar. Y eso que contaba con un inspiradísimo James Feldeine, que cerró los primeros 10 minutos de partido con 13 puntos. En el Unicaja el juego hacía que la anotación se repartiese, aunque era el escolta Ryan Toolson quien terminó este primer cuarto como máximo anotador del equipo malagueño con 7 puntos. El Unicaja dominaba el partido por 29-17, una diferencia importante que había adquirido con mucha rapidez aunque todavía quedaba mucho.
En el segundo cuarto el Unicaja alcanzó en el minuto 14 el 39 a 23 a favor, que parecía que podía romper el partido como ya ocurrió en los últimos encuentros en el Carpena, sobre todo cuando un mate de Caner-Medley ponía el partido 51 a 32 (m.18). Pero el Unicaja no mantuvo el nivel en los 2 minutos que restaban antes del descanso y eso los aprovechó el Baloncesto Fuenlabrada, que ya no contaba sólo con Feldeine. Aparecieron Vega y Dani Pérez, cruciales para conseguir un parcial 0 a 8 que dejó el partido abierto con 51 a 40 en su ecuador.
Tras el regreso de los vestuarios el Baloncesto Fuenlabrada aprovechó cada una de sus oportunidades para entrar definitivamente en el partido. El conjunto malagueño no estuvo fino en ataque y eso propició algunos desajustes. Además, despertó Carlos Cabezas (ovacionado en su presentación por su afición malagueña), que junto al hoy tocado por lo divino James Feldeine pusieron a los madrileños a tan sólo un punto 67-66.
Saltaban las alarmas en el Carpena, más cuando un mate de Diagne en la primera jugada del último cuarto confirmaba la remontada visitante (67-68). Eran momentos de tensión y ahí apareció la decisión de Txemi Urtasun, que con 6 puntos seguidos, triple y canasta más adicional, ponía al Unicaja 75 a 72. Un triple de Vega fue la respuesta y el partido estaba empatado a 75 a falta de poco más de 5 minutos. El Unicaja subió en defensa y con un parcial 5 a 0 alcanzó el 80 a 75 cuando quedaban 2 minutos. Un 2+1 de Caner Medley y una bandeja de Calloway dio tranquilidad al Unicaja en la recta final de un partido que se cerró con 88 a 81 para el equipo malagueño.
El Unicaja tendrá por delante las dos últimas jornadas de la Fase Regular con rivales de playoff, el próximo fin de semana en el Gran Canaria Arena ante Herbalife, y en dos semanas en el Carpena, el Real Madrid. Llega lo mejor de la temporada con el equipo habiendo sacado muy buena nota al confirmar su 4ª posición.