Herbalife Gran Canaria - Unicaja. Crónica.
Caner-Medley lanza el tiro que le pudo dar la victoria al Unicaja
El Unicaja perdió en su primera visita al Gran Canaria Arena tras un duro partido que se decidió en los segundos finales tras un triple de Hansbrough, escolta que había fallado los cinco intentos anteriores. El encuentro era anticipo al próximo duelo de playoff de cuartos de final de esta Liga Endesa y los dos equipos lo sabían. Por ello, desde el principio se vivió la intensidad en la cancha, primero golpeando el Unicaja, que realizó un gran primer cuarto. Los de Plaza salieron muy duros en defensa y contaron con las muñecas calientes de Toolson y Urtasun.
Primero, fue Ryan quien en su regreso a la isla comenzó con 8 puntos seguidos que ponían el 3-8 en el electrónico. Más tarde fue Txemi quien emuló a su compañeros con una racha idéntica. Ellos dos fueron los principales artífices de la diferencia que se fue ampliando hasta llegar a cerrar el primer cuarto con 17-28.
En el 2º cuarto Herbalife Gran Canaria subió en defensa y comenzó a aparecer Tavares. El pívot tuvo unos minutos de gran impacto en el juego, en ataque y en defensa, tanto, que un triple de Newley le daba al vuelta al marcador con 33-32 a falta de 4:59 para el descanso. Tras tiempo muerto de Plaza, el Unicaja volvió a ser más productivo en defensa, algo que aprovechó para llegar al descanso 38-43.
La igualdad tras el paso por los vestuarios continuó en la pista. Ninguno de los dos equipos quería perder y había dureza en la pista, serían los detalles los que decidirían el partido de seguir así. En el 3º cuarto se vivieron los momentos más espesos del Unicaja, que consiguió 9 puntos en estos diez minutos, pero el conjunto malagueño supo reaccionar para no perderle la cara al partido en ningún momento. Herbalife Gran Canaria no es que estuviese demasiado acertado, pero sí aprovechó algunos errores del Unicaja para entrar en el último cuarto 54-52.
Serían diez minutos muy complicados para ambos rivales, de hecho, se decidió por el acierto final de un triple del grancanario Hansbrough (el escolta había fallado sus 5 intentos anteriores).
Antes, tensión en la pista, como refleja el marcador del cuarto (13-13), entre dos conjuntos que sabían que tienen que verse las caras en las eliminatorias por el título. En el Unicaja Calloway comenzó con 5 puntos seguidos, mientras que en los locales era Bellas quien más problemas provocaba. Una acción espectacular de Fran con tapón y canasta en contraataque ponía 58-61 el partido en el minuto 35, pero a partir de aquí se cortó la fluidez anotadora malagueña.
La defensa del Unicaja no bajó y llegó al último minuto con 64-65 en el marcador, pero una pérdida a falta de 28" le dio la oportunidad a los canarios de tener posesión para el mencionado triple que les ha dado la victoria. Unicaja luchó hasta el final e incluso tuvo un triple de Caner-Medley para la victoria, pero erró y el partido concluyó 67-65.
Partido duro, que ha sido el anticipo de una eliminatoria de cuartos de final apasionante entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria.
Toolson terminó como máximo anotador con 14 puntos y Fran Vázquez fue el más valorador con 13.