Unicaja 101 Stelmet Zielona Gora 68. Crónica
Granger se va hacia el aro rodeado de contrarios
Gran victoria del Unicaja en su primer partido europeo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Los malagueños ganaron al Stelmet Zielona Gora por un claro 101-68. El conjunto de Joan Plaza fue una auténtica apisonadora imponiendo un ritmo y un nivel defensivo que aguantaron los polacos apenas un cuarto. Desde el primer momento el Unicaja mandó en el encuentro y en los primeros instantes ya se ponía cerca de los 10 puntos de ventaja gracias a un Nik Caner-Medley realmente inspirado e incluso colocaba el 24-13 con un tiro libre de Fran Vázquez. Stelmet Zielona Gora recuperó gracias al trabajo en la pintura de Dragicevic, pero sobre todo por un parcial de 0-6 que dejó el marcador 24-19 tras los primeros diez minutos.
En el 2º cuarto la defensa presionante del Unicaja sobrepasó definitivamente al Stelmet Zielona Gora. Los chicos de Plaza mordían a toda pista y consiguieron varios robos y forzaron pérdidas de los polacos que dispararon el marcador a favor de los malagueños. A destacar, el trabajo de Calloway y Dragic en la primera línea defensiva. El entrenador serbio del conjunto polaco Uvalin intentó parar el ciclón malagueño con un tiempo muerto cuando el electrónico señalaba 47-27 a falta de 2:21 para el descanso. El resultado de ese tiempo muerto, dos robos seguidos del Unicaja en el saque de fondo yb nuevo tiempo muerto del conjunto polaco, que estaba superado por las circunstancias (52-27). A la mitad del partido se llegó con 55-32 y poca opción de cambio en el guión del encuentro.
Muy poco cambió el partido tras el paso por los vestuarios. El Unicaja controlaba el partido a la perfección y no dejó en ningún momento que el Stelmet Zielona Gora tuviera alguna opción. El conjunto de Plaza bajó algo el pistón ante la gran diferencia del marcador, pero en ningún momento se relajó y dejó que los visitantes regresaran al encuentro. Un triple de Calloway dejó el partido a falta de un cuarto con un apabullante 80-52.
En el último cuarto poco más que reseñar, alguna jugada espectacular para la diversión del público, llegar a los 101 puntos y la participación del joven Dejan Todorovic. El joven canterano había jugado por la tarde con el Clínicas Rincón, siendo vital para la victoria malagueña en la Adecco Oro y ahora disfrutaba de sus primeros minutos con el Unicaja en la máxima competición del baloncesto europeo. Al final 101-68 en el marcador, poco más que decir al mirar el luminoso.
Muy buenas noticias en el Carpena, que el domingo vuelve a abrir sus puertas con un auténtico partidazo de la Liga Endesa. Unicaja – Valencia, un clásico del basket español en el que los malagueños tendrán una dura prueba para seguir invictos en competición nacional.