Unicaja 79 Laboral Kutxa 93. Crónica.
Plaza pide un cambio
Derrota del Unicaja en el primer partido del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague ante el Laboral Kutxa por 79-93. El conjunto baskonista jugó un gran partido con un gran acierto en el triple que fue decisivo (15 triples con 63% de acierto). Además, resaltar que era la primera visita oficial a Málaga de Sergio Scariolo tras su salida del Unicaja en el verano de 2008.El equipo de Joan Plaza comenzó con un gran ritmo defensivo que le permitió tomar ventaja en el primer cuarto. Además, había gran fluidez en ataque. Dos de los jugadores que propiciaron el distanciamiento de los malagueños fueron Calloway y Kuzminskas, que comandaron el ataque con 9 y 6 puntos respectivamente en estos primeros diez minutos. Al final del primer cuarto se imponía el Unicaja con 24-13 en el marcador. El ritmo del partido era alto y el Baskonia de Scariolo sabía que si quería sacar algo positivo de Málaga debía cortar de raiz las continuas transiciones del Unicaja.
El técnico de Brescia comenzó a alternar defensas y el Unicaja bajó su ritmo anotador. En los primeros 6 minutos el Laboral Kutxa había hecho que el equipo malagueño sólo anotara 3 puntos, hecho que a poco que estuviese acertado le acercaría en el marcador. Y así fue, poco a poco fue metiéndose en el partido (29-26 m.18) hasta que un triple de Nocioni empató a 31 a falta de un minuto para el descanso. El Unicaja conseguiría llegar al descanso arriba (35-33), pero debía cambiar mucho para poder llevarse el encuentro.
La salida del 3º cuarto fue un parcial de 4 a 13 para el Laboral Kutxa, sobre todo basado en un acierto desde el triple descomunal, de hecho en toda la segunda parte sólo falló 4 tiros desde el 6,75 y anotó entre 3º y 4º cuarto 12 triples. En cada cuarto Laboral Kutxa hizo 30 puntos, algo que a estos niveles es prácticamente decir victoria. El partido no tenía nada que ver con el del primer cuarto y el conjunto vitoriano fue distanciándose en el marcador, aunque el Unicaja seguía
luchando. Así, un triple de Suárez cerró el 3º cuarto y dio esperanzas al Carpena a falta de 10 minutos (56-63).
El último cuarto comenzó con el Baskonia poniéndose 59-73, pero el Unicaja cuenta en sus filas con Zoran Dragic, que con un arreón de corazón él solito endosó un parcial de 8 a 0 y acercó a los malagueños. (67-73 m.35). Parecía que la remontada era posible, pero de nuevo el acierto desde la línea de 3 puntos del Laboral Kutxa dinamitó cada acercamiento del Unicaja. El equipo malagueño llegó a colocarse a 4 puntos a falta de 2 minutos con un triple de Calloway (77-81 m.38), pero en las jugadas finales el Baskonia estuvo más acertado e incluso logró matar el encuentro, terminando con 79-93 este primer partido del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague.