Unicaja 87 Panathinaikos 71. Crónica
Granger sube el balón ante la mirada de Diamantidis
Gran victoria del Unicaja en el Carpena por 87 a 71 ante Panathinaikos, uno de los grandes del baloncesto europeo. El equipo de Plaza realizó un partido muy serio, controlando en defensa el talento del equipo griego y dominando el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Todo ello con un gran acierto que se refleja en el marcador final.El Unicaja realizó una primera parte muy seria, atacando con paciencia y circulando el balón hasta encontrar al jugador más liberado. Así, consiguió aguantar al Panathinaikos que se mostraba muy acertado desde el perímetro (5 de 6 en triples en los primeros diez minutos). En el equipo malagueño la anotación se repartía, sólo destacando Caner-Medley con 6 puntos gracias a 2 triples. El marcador reflejaba 20-23 tras el primer cuarto, quedaba mucho partido por delante.
En el 2º cuarto Panathinaikos comenzó con un parcial 2-7 que le dio la máxima diferencia del partido a su favor, 23-30, parecía que el partido podría empezar a controlarlo el conjunto heleno. Pero entonces el Unicaja reaccionó con un triple de Toolson, que comenzó un parcial 8-0 que le dio la vuelta al partido. (31-30 m.25). Fueron momentos en los que ambos equipos se controlaban al máximo, con Toolson como estilete del Unicaja (13 puntos en este cuarto) y Curry como amenaza griega (14 puntos en estos primeros 20 minutos). Con todo esto el marcador al descanso fue un ajustado 44-42.
Tras el descanso el Panathinaikos comenzó con 4 puntos seguidos, pero el Unicaja reaccionó y en poco menos de 3 minutos se puso 52-46. Un tiempo muerto de Pedoulakis volvió a meter a su equipo en el encuentro, Diamantidis tomó la batuta y Maciulis colocaba a su equipo por delante con 6 puntos seguidos (54-57 m.27). El Unicaja tenía que estar muy concentrado y no cometer errores para no dejar que Panathinaikos dominara el ritmo, así que subió líneas en defensa y consiguió un parcial en los minutos finales del 3º cuarto de 7 a 0, entrando en los últimos diez minutos dominando el marcador (61-57).
Cuando todo parecía que se iba a decidir en errores puntuales o acciones en los instantes finales, el Unicaja dio un golpe de autoridad en el Carpena ante todo un Panathinaikos. Sus dos mejores hombres hoy, Toolson y Caner-Medley, comenzaron muy enchufados los últimos diez minutos. El escolta de Arizona anotó 7 puntos seguidos y el ala-pívot de Massachusetts dos triples casi seguidos, con una canasta de Stimac enmedio, que ponía el partido en 2 minutos con 77-65. Increíble el acierto del Unicaja, que supo manejar el ritmo e incluso ir aumentando la diferencia con una gran dirección de Granger, que además anotó 2 triples en la recta final. Victoria por 87 a 71 ante el Panathinaikos que pone al Unicaja muy cerca de las posiciones de cabeza del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague.