Unicaja 83 Anadolu Efes 75. Crónica
Mate en contraataque de Granger
Bonita noche europea esperaba en el Carpena. El Unicaja ha conseguido la victoria ante el Anadolu Efes por 83 a 75, marcador que le permite continuar luchando de tú a tú en el "grupo de la muerte" del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y hoy tenía una nueva cita. El partido comenzó con un Unicaja arrollador, no dando un respiro a su rival, que se veía impotente ante el vendaval malagueño. En defensa el equipo de Plaza mordía y en ataque Dragic y Kuzminskas anotaban con una gran facilidad. El resultado era 24-3 a 2:56 para el final del 1º cuarto y el Carpena no se podía creer el nivel que estaba mostrando el equipo de Plaza, imparable. A partir de aquí el conjunto cervecero de Turquía reaccionó con el acierto de Batuk y el trabajo de Bjeliça, consiguiendo que el 1º cuarto finalizara con 29-11 en el marcador.
El partido había cambiado en los 2 últimos minutos del 1º cuarto y el Anadolu Efes poco a poco fue acercándose en el marcador. En la plantilla turca hay un gran talento con jugadores como Planinic, Bjeliça, Gordon, Savanovic o nuestro ex Vasileiadis, así que era de esperar un cambio en el juego de los otomanos. De salida en el 2º cuarto los visitantes comenzaron con un 0-6, el ritmo del partido ya no era tan alto como en el 1º cuarto y el Unicaja lo notaba. Además, algunos rebotes ofensivos de los turcos permitían que se acercaran a la decena de puntos de desventaja, 35-27 tras 2 tiros libres convertidos por Fran Vázquez. Casi en el último minuto antes del descanso una canasta de Stimac ponía el partido 40-25, pero en Planinic y Savanovic endosaron un 0-6 que dejaba el partido 42-34 a falta de la 2º parte.
Otra cara tenía el Unicaja tras el paso por los vestuarios y pronto lo demostró con un pequeño acelerón que puso el partido 54 a 39 en el minuto 23. Pero el Anadolu Efes no iba a permitir un paseo militar malagueño, y de nuevo puso corazón para conseguir un 0-9 y meterse en la lucha por el partido (54-48 m.26). Los turcos se acercaron y fue entonces cuando Dragic volvió a aparecer, el equipo lo necesitaba y allí estaba. 5 puntos seguidos, apoyados por una bandeja de Kuzminskas y 61-48 en el Carpena. A pesar de los esfuerzos de los turcos el Unicaja supo mantener su ventaja, entrando en el cuarto decisivo con 63-52.
Gran tensión en el Carpena con 10 minutos por delante, la victoria malagueña sería muy importante para continuar con la lucha por el Top 8, y el Unicaja no falló. El conjunto de Plaza supo solventar los problemas planteados por el Anadolu Efes, además, mantuvo los nervios para salir airoso de los acercamientos de los turcos, sobre todo con los triples de Vasileiadis, inspirado en los minutos finales. Además, en ataque Dragic y Granger tomaron el balón con confianza en los momentos de tensión, no dejando opción a la esperanza por ganar al conjunto cervecero.
Al final, 83 a 75 para el Unicaja con Dragic como máximo anotador (24 pts y 30 val.). Gran trabajo de todo el equipo, haciendo mención especial por su trabajo oscuro a Fran Vázquez, un titán hoy bajo los aros con 10 rebotes, 6 puntos, 3 tapones y 21 de valoración. Victoria que nos coloca con 5-4 en la 3ª posición del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague ¡Qué bonita se pone la Euroliga!