Unicaja 95 - EA7 Emporio Armani 85. Crónica
Stimac lanza un semigancho con la derecha
Partido que cerraba la participación del Unicaja esta temporada en la Turkish Airlines Euroleague. El rival, el Emporio Armani, clasificado para el Top 8 como segundo de grupo. El nivel de calidad estaba asegurado en el parquet del Martín Carpena.El Unicaja salió muy metido en el partido ante uno de los equipos que mejor baloncesto ha jugado en este Top 16. El conjunto italiano se vio superado por los jugadores de Plaza, que poniendo mucha energía en cada acción iban abriendo brecha. Así, un mate de Kuzminskas ponía el 18-13 en el electrónico a falta de un minuto para el final del primer cuarto. EA7 Emporio Armanni reaccionó y pudo anotar con un poco más de facilidad, cerrando estos primeros diez minutos con 22-18.
En el inicio del 2º cuarto hubo más igualdad en el juego, con un gran Jerrels en la dirección del equipo italiano, que encontraba cerca de la pintura a Lawal que hacía mucho daño. (33-33 m.17). El partido estaba tenso, hasta tal punto que el técnico milanés fue sancionado con una técnica. Desconcierto en el conjunto lombardo que aprovechó el Unicaja para endosar un 8 a 0 de parcial (43-35 m.18). El Unicaja supo contener los intentos de acercamiento del EA7 Emporio Milán y se fue a los vestuarios con 48 a 41.
Tras las indicaciones del descanso el Unicaja salió dispuesto a llevarse el partido y pronto lo demostró. En poco menos de 3 minutos se colocó, con acciones de Dragic, Kuzminskas y Stimac, con ventajas considerables. Con 59-45 en el marcador el técnico Luca Banchi solicitó tiempo muerto pero de poco sirivió. El Unicaja de Joan Plaza era un auténtico vendaval en la pista, llegando en dos ocasiones a los 23 de ventaja. Al final del tercer cuarto 77-57 y el Carpena disfrutando de cómo su equipo no juega un partido sin dejarse la piel y dándolo todo.
En el último cuarto EA7 Emporio Armani sacó coraje y calidad, que tiene a raudales y comenzó a maquillar el marcador, porque ya era demasiado tarde para pelear por el partido. Más aún, cuando tras un pequeño acercamiento liderado por Langford (79-68 m.34), Plaza solicitó tiempo muerto y volvió a enchufar a sus jugadores, que con acciones espectaculares llegaron a alcanzar el 91 a 72 a falta de poco más de 2 minutos. En este tiempo restante EA7 Emporio Armani maquilló el marcador que se cerró con victoria malagueña por 95 a 85.
De esta manera el Unicaja cierra una notable Turkish Airlines Euroleague. en la quinta posición del Grupo E (denominado grupo de la muerte). Una buenísima temporada europea entre los 10 mejores del viejo continente. Nos faltó sólo un poco para estar en el Top 8. El año que viene volveremos con más ambición todavía.
Audio Rueda de Prensa de Joan Plaza