Herbalife Gran Canaria 63 - Unicaja 62. Crónica
Granger lanza tras bloqueo de Fran Vázquez
El Unicaja tendrá que jugar el martes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria. El conjunto amarillo de Pedro Martínez logró ganar en el Gran Canaria Arena por 63 a 62 en el segundo partido del Playoff y forzar así el definitivo en Málaga.La igualdad que han tenido en la serie y durante todo el año malagueños y grancanarios (4º y 5º de la Fase Regular), se romperá el martes a las 21 horas en el Martín Carpena. Precisamente el gran trabajo del equipo de Joan Plaza durante todo el año, que le dio esa cuarta posición, hace que ahora se tenga factor cancha en el partido decisivo.
El segundo asalto entre el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja arrancó con nerviosismo e imprecisiones, algo que se prolongaría durante todo el encuentro. Era mucho lo que se juegan ambos conjuntos. En el primer cuarto la anotación no era fácil, pero el Unicaja gracias a 5 puntos de Toolson lograba ponerse por delante con una corta ventaja, primero 6 a 9 y después tras canasta de Caner-Medley 10-13. Akindele cerró un primer cuarto en el que se mascaba la tensión existente en ambos conjuntos (12-13).
Caner-Medley se entonó y volvió a dar un pequeño colchón al Unicaja (14-18), pero el conjunto de Pedro Martínez está lleno de luchadores y es uno de los mejores como grupo de la Liga Endesa. Así, varias acciones positivas de los amarillos dieron la vuelta al electrónico (23-22). Fue entonces cuando gracias al rebote ofensivo constante de Stimac, el Unicaja consiguió un parcial favorable que le puso delante (23-28). En los minutos previos al descanso Herblife intentó acercarse, pero la buena dirección de Granger consiguió que al descanso se llegara con 29-36.
El tercer cuarto estuvo marcado de nuevo por la tensión y las imprecisiones. de hecho el marcador de estos minutos fue 15-12 para los canarios. Durante algunos momentos el Unicaja logró la máxima diferencia gracias a dos triples de Granger, 36-45, pero una vez más los canarios se agarraron al partido y lograron entrar en el último cuarto con 44-48 en el marcador.
Herbalife Gran Canaria poco a poco fue acercándose al Unicaja, con un Albert Oliver en estado de gracia -14 puntos seguidos para remontar el choque (56-53)-. Pero el Unicaja también es un equipo unido y luchador, y no se hizo esperar la respuesta de Suárez para empatar a 56. Quedaban cinco minutos de vértigo por disputar. Tavares con un 2+1 ponía 59-56 el partido, pero respondió Granger con dos acciones que dejaban el electrónico con 59-60. El partido podía caer de cualquier lado, y desafortunadamente fue para los canarios. Dos tiros libres de Bellas a falta de 12 segundos ponían 62-32 el partido. El Unicaja tuvo una posesión pero no pudo anotar.
Ahora el tercer partido se jugará el martes a las 21 horas en Málaga, con el factor cancha obtenido por el Unicaja gracias al gran trabajo y a los resultados obtenidos durante las 34 jornadas de la Liga Regular.