Unicaja - Río Natura Mobbus. Crónica

Pero una vez echado el balón al aire se olvidó todo y pronto se desataron las hostilidades en la pista. El ex del Unicaja Rafa Freire Luz anotaba los 5 primeros puntos de los gallegos, pero el equipo malagueño reaccionaba con triples de Green y Vasileiadis que ayudaban a poner el marcador con 12 a 7 en el minuto 5 de partido. En torno a esta diferencia se mantuvo el partido en estos minutos cerrándose el primer cuarto con 21 a 15 para los malagueños.
En el segundo cuarto el Unicaja continuó controlando el marcador, ahora destacando Granger, que en este cuarto superó a sus defensores y anotó y asistió a sus compañeros. Dos tiros libres del uruguayo ponían el partido 30 a 21 y parecía que el equipo malagueño controlaba lo sucedido en pista. Los triples de Corbacho llegaron a acercar a los suyos, pero se llegó al descanso con 40 a 29 en el marcador, la diferencia más alta hasta el momento para los locales.
Pero el Rio Natura Monbus es un equipo constante, que además venía a Málaga con la confianza de haber ganado la última jornada al F.C. Barcelona. El partido parecía que estaba controlado por el Unicaja cuando corría el minuto 26 y el conjunto de Joan Plaza ganaba 46 a 34. A partir de aquí se desató la locura por el triple en el Carpena que aprovechó el Obradoiro para acercarse en el marcador. Freire y Corbacho anotaron de 3, canastas que encontraron respuestas en las muñecas de Vasileiadis y Suárez. Pero el Río Natura Monbus continuaba con sus tiros lejanos, con Freire y Corbacho de nuevo como ejecutores. Como consecuencia, el Unicaja entraba en el último cuarto con 54 a 49 ganando.
La igualdad en el partido se acentuó al inicio del último cuarto, colocándose el conjunto santiagués en varias ocasiones a tan sólo 2 puntos. Pero no pudo y el Unicaja endosó un parcial de 6 a 0 al llegar el minuto 35 que de nuevo dio un respiro a los de Plaza (66-58). Los malagueños supieron jugar con el marcador a favor, y a la más mínima opción de acercamiento de los gallegos, los de Plaza respondía. Así, un triple de Ryan Toolson levantaba a la grada, forzaba el tiempo muerto del técnico visitante Moncho López y ponía el partido con 74 a 63 a falta de poco más de 3 minutos. De aquí al final, poco más reseñable en un partido que concluyó con 80-69 y con el Unicaja más líder en la Liga Endesa.