Unicaja 77 - Herbalife Gran Canaria 68. Crónica
Germán Gabriel anota bajo canasta
Complicado partido el que se le presentaba en el día de hoy al Unicaja con la visita del rocoso Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses. Y pronto supieron los chicos de Joan Plaza que el rival sería un hueso duro de roer. A partir de una buena defensa, el alero visitante Newley consiguió anotar un par de canastas con facilidad, pero pronto reaccionó el Unicaja, esta vez por medio de Toolson. El ex de Gran Canaria con 5 puntos seguidos lograba poner a los malagueños por delante (7-6 m.4). Los locales llegaron a ponerse 16 a 12 tras triple de Granger, pero la aparición por aprte de canaria del escolta finés Salin hizo que los de Aíto cerraran el primer cuarto con 17 a 19 en el marcador.El jugador nórdico del equipo amarillo seguía enchufado en el inicio del segundo cuarto, parece un tirador fiable este desconocido para los aficionados, pero la defensa del Unicaja se dio cuenta y subió líneas. Como consecuencia de ello, parcial malagueño 10 a 0 y 27 a 22 en el minuto 15. La diferencia malagueña fue aumentando gracias al trabajo atrás (sólo permitió 11 puntos en este cuarto), llegándose al descanso con una máxima de 12 puntos, 42 a 30 colgaba en el videomarcador central.
Con esta diferencia el Unicaja supo controlar las acometidas insulares, sin bajar la intensidad defensiva en el iniico del tercer cuarto. Además, apareció el acierto en el tiro exterior de Thomas y Granger que ponía el partido con una máxima de 52 a 36. Pero los grancanarios no se daban por vencidos, sobre todo con los incisivos Newley y Bellas. Gracias al pundonor de estos jugadores la diferencia se quedó en 60 a 47 a falta de los últimos diez minutos de encuentro.
En el cuarto final los chicos de Plaza tuvieron algún pequeño susto en la recta final de partido, pero poco más. La diferencia local siempre estuvo en torno a la decena de puntos, llegando a ser 69 a 54 tras unos buenos minutos de los interiores Vázquez y Gabriel. Pero los de Aíto maquillaron el partido debido a cierta relajación malagueña, quedando el partido con 77 a 68 para el Unicaja.
Con esta victoria el Unicaja suma la decimotercera en casa de forma consecutiva en la Liga ACB, estableciendo un nuevo récord en la historia de nuestro Club.