La Bruixa d'Or Manresa 80 - Unicaja 76. Crónica
Fran Vázquez trata de taponar a Rizvic
Derrota del Unicaja en la pista de La Bruixa d'Or Manresa por 80 a 76, en un partido en el que el Unicaja pagó una mala primera parte. El propio Joan Plaza en rueda de prensa señaló esta irregular salida del equipo en una pista siempre peligrosa. Quizás el duro partido del viernes pesó a la hora de que los jugadores del Unicaja conectaran con un encuentro que comenzó frenético con el acierto desde el triple de los manresanos. Al Unicaja le costaba anotar y el marcador era 10 a 4 en el minuto 6. Hubo una tímida reacción en estos minutos y el partido se puso 17-14 tras tiros libres de Suárez, que reapareció hoy, pero el primer cuarto se cerró con 22 a 15.
Parecía que el Unicaja podría ir entrando en el partido, pero a partir del minuto 13 La Bruixa d'Or Manresa comenzó un parcial con un Dewar entonadísimo y un Sakic que aprovechó algún error del Unicaja. El partido se había puesto en poco tiempo en 40-22. Se juntaron errores propios y aciertos contrarios en un cuarto que llegó a la bocina final con 49 a 32 para el equipo catalán, diferencia amplia pero salvable con dos cuartos por delante.
Toolson enchufaba de 3 puntos nada más regresar de los vestuarios, pero fue desde esta distancia desde donde el inesperado Dewar volvió a alejar a los suyos. Tras unos minutos sin demasiada anotación, los manresanos dispararon desde el triple y pusieron el marcador con más de 20 puntos de distancia (66-44 m.29), Pero el Unicaja comenzó a arriesgar y pelear en defensa, algo que supuso que llegara al último cuarto 70 a 55 y en dinámica positiva. Parecía que las caras y los ánimos malagueños eran otros.
Y así era. Un triple de Stefansson avisaba a los locales que el Unicaja había despertado. Era el inicio de un parcial malagueño 11 a 3 que cerraba Markovic con un robo y bandeja (73-66 m.34). Había partido por delante gracias al coraje mostrado por los de Plaza, que sacaron el carácter ante un partido que otro equipo podría dar por perdido. Granger tras dos tiros libres dejaba el 75 a 70 en el minuto 37, el partido se había puesto tensísimo en poco tiempo. Todavía se complicó un poco más para el Unicaja cuando a falta de 1:48 Rizvic ponía el marcador 78 a 70. Plaza solicitó tiempo muerto y volvió a enchufar a los suyos, que en un abrir y cerrar de ojos se habían puesto 78 a 76 gracias al acierto desde la personal y cerrar el parcial tras una recuperación, que provocó una transición finalizada por Toolson desde el triple. Pero ahí quedó todo. El equipo malagueño cometió errores en el 1:11 que quedaba de encuentro y no pudo concretar una remontada espectacular.