Iberostar Tenerife 71 - Unicaja 89. Crónica
Kuzminskas lanza a una mano
Gran victoria del Unicaja en el Santiago Martín de Tenerife, una pista en la que el Iberostar Tenerife se estaba mostrando sólido con 8 victorias en 11 partidos. Pero hoy el Unicaja salió a pista con un Caleb Green enchufadísimo. El de Tulsa (Oklahoma) fue un auténtico "microondas" en los primeros 20 minutos que marcaron el devenir del encuentro. Se fue a los vestuarios con 27 puntos y 27 de valoración, un auténtico espectáculo el que brindó el "30" del Unicaja.En apenas 4 minutos de partido, Green ya había anotado 10 puntos y ponía al Unicaja dominando el encuentro, y eso a pesar de tener problemas en el juego interior con la segunda falta de Fran Vázquez (6-13 m.4). En el Iberostar Tenerife era el coraje de Richotti el que le mantenía a los suyos en el encuentro, pero es que Caleb Green era un martillo pilón y seguía a lo suyo, con 17 de los 20 puntos de los malagueños en 5 minutos y medio. Para rematar el cuarto, Stefansson anotaba de 3 sobre la bocina final de estos 10 minutos (17-30).
Richotti comenzaba anotando en el segundo cuarto, pero pronto un parcial 0-8, por supuesto incluyendo un triple de Green, disparaba a los de Joan Plaza (20-37 m.14). La diferencia fue aumentando gracias a un gran juego del Unicaja, que tras triple de Suárez daba una máxima a los malagueños de 25 puntos (27-52 m.18). Los canarios tiraron de casta para conseguir llegar al descanso con un marcador menos sonrojante (37-53).
Parecía que el Iberostar Tenerife podía acercarse tras el paso por el vestuario (44-56 m.23), pero de nuevo el Unicaja apretó en defensa y tiró de oficio, con grandes minutos de Carlos Suárez, aportando en ambos lados de la pista. Parcial malagueño 0 a 7 y de nuevo tranquilidad en el electrónico para los de Plaza (44-62 m.27), que además fue rematado por la aparición de Granger en las siguientes jugadas para dejar el tercer cuarto finiquitado con 49-74.
El equipo malagueño supo controlar en el cuarto restante, donde se vieron minutos de buen juego por parte de ambos equipos. Richotti cerró alguna jugada espectacular, mientras que Thomas o Fran eran los que volaron para colgarse por parte de los malagueños. Así, marcador final de 71 a 89 para el Unicaja, que firma su 21ª victoria en Liga Endesa. Meritazo del equipo.