Unicaja 80 - UCAM Murcia 56. Crónica
Fran Vázquez recibe la falta de Bamforth
Peligroso partido el que se le presentaba el Domingo de Ramos al Unicaja ante el UCAM Murcia, que llegaba tras derrotar al Real Madrid en la última jornada de la Liga Endesa. Además, los pimentoneros contaban entre sus filas con 3 ex del equipo malagueño que llegarían extramotivados, Cabezas, Limas y Kelati. Más aún, tras la cariñosa bienvenida que le brindó la afición malagueña en la presentación. Y si a priori el UCAM Murcia se presentaba como un rival incómodo, pronto lo fue demostrando en el primer cuarto, además alentado por un centenar de murcianos que disfrutaban del baloncesto hermanados con nuestra afición. Los de Diego Ocampo no dejaban que el Unicaja se distanciara con una defensa cerrada, que dificultaba a los malagueños buscar tiros cercanos al aro. Pero es que además, con la aparición del escolta Bamforth incluso lograba situarse por delante en el marcador 6-7 en el minuto 5. El Unicaja reaccionó con un parcial 7 a 2 para poner el 15 a 11 en el electrónico, pero Neto en la recta final del cuarto logró dejar a los murcianos por delante 17-19.
En el segundo cuarto los jugadores de Plaza apretaron en defensa y pudieron conseguir ventaja poco a poco. Primero con un parcial de 2 a 9 en los primeros minutos de cuarto, y más tarde buscando balones interiores, a Germán y Thomas que ampliaron la ventaja malagueña hasta una máxima antes del descanso de 10 puntos, aunque al descanso se llegara finalmente con 39 a 31 en el marcador.
Kelati fue el protagonista del inicio del tercer cuarto, ya que cuando parecía que el Unicaja podía romper el encuentro, apareció el jugador de origen eritreo para encadenar tres triples seguidos que dejaban el partido 43 a 40 en el minuto 24. Los de Plaza reaccionaron con un parcial de 7 a 0, con técnica incluida a Kelati por protestar una falta sobre Suárez. Los malagueños tomaban aire y parecía que también velocidad de crucero en su juego. Fue manteniendo a raya las acometidas p¡mentoneras, pero es que además alcanzó el 61 a 47, 14 de ventaja, justo al finalizar el cuarto con canasta de Toolson.
En el último cuarto el partido tuvo poca historia más, el equipo malagueño supo aguantar el marcador e incluso ampliarlo más allá de los 20 de ventaja. El marcador 80 a 56 deja a los de Plaza como líderes de la Liga Endesa y además, le permite seguir ampliando el récord de victorias seguidas en casa en ACB, ya van 15 este año ante los aficionados del Carpena si conocer la derrota.
Además, el equipo malagueño logra a falta de 8 jornadas la clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa.