Limoges CSP 67 - Unicaja 64. Crónica

El partido comenzó con un Unicaja arrollador, que asfixiaba en defensa al conjunto galo y en ataque castigaba cualquier error contrario. Un mate de Fran Vázquez ponía 4-10 el marcador en el minuto 5, diferencia que fue aumentando con un gran Markovic, anotando y dirigiendo. El primer cuarto se cerraba con 8 a 17, con un equipo malagueño que marcaba el ritmo desde la defensa.
En el segundo cuarto el Unicaja continuó con la misma línea, sin bajar un ápice en defensa, maniatando a su rival. En ataque, anotaba tanto en la pintura como desde el exterior, ampliando su ventaja hasta los 20 puntos con un gran mate de Thomas (12-32 m.16). A partir de este momento el conjunto francés reaccionó, Batista y Westermann lograron desatascar el juego de su equipo y consiguieron llegar al descanso con 21 a 34 en el marcador.
Si la primera parte tuvo color malagueño, en la segunda cambiaron las tornas y el equipo francés poco a poco fue acercándose al Unicaja. El partido se atascó durante unos minutos en el 30 a 41, pero un par de acciones de los locales y el despertar de su jugador más peligroso anotando, Smith, acercó a Limoges CSP 35-41 a 5:07 para el final del tercer cuarto. El partido se había complicado y la grada apretaba, más aún cuando vio cómo su equipo entraba en el último período a tan sólo 3 puntos (43-46).
Arrancaba el último cuarto con los franceses muy cerca, pero un triple de Green volvía a dar oxígeno a los de Plaza (47-52 m.34). El partido se colapsó durante unas jugadas y los franceses sacaron tajada con 2 triples que logron ponerles por delante 58 a 56. Entonces reaccionó el Unicaja por medio de Markovic, que con 5 puntos seguidos mantenía a los malagueños arriba (60 a 61) a 1:05 para el final. En este tiempo restante la tensión la rompió a favor de Limoges CSP la muñeca de Smith, que con un triple ponía a su equipo por delante a falta de 45 segundos. En el tiempo restante el equipo de Plaza no tuvo acierto y a pesar de luchar hasta el final, forzar faltas y tener un último tiro, vio como el partido se le iba por 67 a 64.
Derrota que no debe empañar el pase al Top 16 a falta de dos jornadas de esta Regular Season de la Turkish Airlines Euroleague.