Anadolu Efes 74 - Unicaja 70. Crónica
Plaza durante un tiempo muerto
Derrota en Estambul ante Anadolu Efes por 74 a 70. En un partido con una parte para cada equipo, en un final igualado, el conjunto otomano estuvo más acertado para llevarse la victoria. Al Unicaja le faltó madurez y dureza física y mental para mantener una renta que era de 15 puntos al descanso. Arrancó el partido con triple de Janning, pero pronto el Unicaja se puso el mono de trabajo y en el minuto 4 dominaba el marcador 3 a 11. Anadolu Efes reaccionó y con un 9 a 2 rematado con otro triple de Janning se ponía el partido 12-13 en el minuto 8. Los de Joan Plaza a partir de aquí volvieron a subir el nivel defensivo y además estuvieron muy acertados, consiguiendo un 0 a 10. Al final del primer cuarto, dominio malagueño en el marcador 15 a 23.
El buen juego del Unicaja continuó en los primeros compases del segundo cuarto, sumándose ahora desde el banquillo Thomas y Golubovic. Fueron los mejores minutos de juego del equipo andaluz en este partido, con ritmo y acierto, dando pocas opciones a Anadolu Efes (25-42 m.17). En los minutos antes del descanso supimos mantener la distancia (34-49), pero todavía quedaba mucho, una segunda parte en la que el equipo turco se metió en el partido a base de triples y una dura defensa.
Tras el descanso el partido se trabó y el Unicaja tuvo muchos problemas para anotar debido a un nivel turco muy alto en facetas defensivas. El líder de la liga otomana comenzó a recuperar distancia en el marcador sobre todo gracias al increíble acierto en el triple. Hasta 7 lanzamientos de 3 puntos anotaron en este tercer cuarto que hicieron que el partido entrara empatado a 57 en el último cuarto.
El equipo de Joan Plaza veía cómo el Anadolu Efes continuaba anotando y defendiendo con mucha agresividad. El partido se complicaba para los malagueños después de no estar acertado, por errores propios y por las dificultades planteadas por el rival. El partido llegaba 67-59 al minuto 35. Fue entonces cuando surgió la figura de Jon Stefansson, que sacó la casta. Con descaro y acierto anotó 7 puntos seguidos y encendió la chispa para pelear el partido hasta el final (67-66 m.37). Y así fue, el Unicaja estaba a una defensa y apretó, luchando cada balón. El marcador era 71 a 70 tras canasta de Thomas que incluso pudo haber forzado algo más. Restaba poco más de un minuto de partido y el balón llegó a Draper, que se levantó de 3 y anotó el definitivo 74 a 70. En las acciones finales no hubo acierto y se escapó un partido muy duro, pero de nuevo por muy poca diferencia.