Unicaja 60 - Fenerbahçe 68. Crónica
Golubovic trata de lanzar ante Zoric y Goudelock
Derrota del Unicaja ante el Fenerbahçe Ulker de Estambul. Una vez más en este Top 16 de la Euroliga, el equipo malagueño tuvo opciones de victoria hasta el final a pesar de no haber estado acertado en todo el encuentro. La pelea de los de Plaza les mantuvo vivos hasta los intantes finales, pero los de Obradovic aprovecharon mejor los errores del contrario.Muy tenso fue el inicio del encuentro en el Carpena, con ambos equipos cometiendo muchos errores en ataque. Así, el marcador marcaba 4 a 4 en el minuto 6 de partido. a partir de aquí el Unicaja reaccionó, sobre todo con el acierto de un decidido Jon Stefansson, que alcanzaba los 10 puntos. Los malagueños alcanzaron en 2 ocasiones los 6 puntos de ventaja, pero los turcos dieron un paso adelante y concluyó el primer cuarto con 19 a 16.
Pero si al final del primer cuarto el juego parecía que se desatascaba, en el segundo cuarto volvieron los errores ofensivos y los aciertos atrás. Conclusión, de nuevo minutos con baja anotación de ambos conjuntos. Eso sí, este desacierto lo aprovechó el escolta estrella de Fenerbahçe, Goudelock para poner a los suyos comandando el electrónico (23-24 m.16). En el tiempo restante el Unicaja siguió agresivo en defensa y cargando mucho el rebote de ataque, factores que hicieron que los locales alcanzara al descanso una pequeña ventaja, 30 a 28 que dejaba el partido con las espadas en todo lo alto.
Desgraciadamente para el Unicaja el tercer cuarto marcó el devenir del encuentro. Fenerbahçe consiguió gracias al acierto de su mejor anotador, Goudelock, una ventaja que sería un mundo en un partido con un tanto tan bajo. Los primeros minutos del cuarto fueron aprovechados por los de Obradovic, que se pusieron 32 a 39 en el minuto 24. Plaza pidió tiempo muerto, veía a su equipo colapsado ante la defensa turca. El mejor remedio ante la espesura ofensiva, defender y correr, y eso hizo el Unicaja, que en poco tiempo consiguió empatar el partido a 39. Pero cuando parecía que se había parado el acierto turco, de nuevo Goudelock cogió la bola para encestar 2 triples que dejaban 40 a 49 el partido a falta del último cuarto.
Pero este Unicaja es muy complicado que baje los brazos, no importa si tiene como rival un multimillonario equipo o si las decisiones arbitrales son protestadas por jugadores o aficionados. Remando contra viento y marea los Plaza no perdían la fe, y aunque no conseguían ponerse a tiro, seguían peleando. Las defensas zonales en los malagueños buscaban cambiar el ritmo del partido y en alguna ocasión se consiguió, a lo que se unió la raza de Suárez, Fran Vázquez y Granger. El marcador era 56 a 60 y los malagueños tenían la bola, que llegó al pívot de Chantada, quien prácticamente fue placado por los turcos bajo aro. Los árbitros no lo vieron así para desesperación de Fran, quien se llevó la técnica (5ª personal) y dejaba las cosas complicadísimas (56-62 m.39). En el minuto y medio restante el equipo malagueño se puso 60 a 63, pero al final no se tuvo acierto para obrar un milagro que pasó de largo por el Carpena. Partido concluído con 60 a 68 para Fenerbahçe Ulker de Estambul que dejan las cosas muy complicadas en este Top 16.