Unicaja 69 - Laboral Kutxa Baskonia 55. Crónica

Comenzó el Unicaja con un parcial 9-2 que obligó a Ibón Navarro a solicitar tiempo muerto a 6:29 para el final del primer cuarto. El equipo local había salido muy serio en defensa, con una agresividad que le permitía tener un ataque muy fluido y encontrar buenas posiciones de tiro. Unicaja llegó a ponerse 13-4, tras un mate de Kuzminskas, pero Laboral Kutxa reaccionó y logró acercarse 15-11, ya en el último minuto del cuarto. Un triple de Suárez dejaba el 18-11 tras los primeros diez minutos.
Los malagueños seguían a buen ritmo y no daban un segundo de respiro a su rival. Poco a poco la diferencia iba aumentando y, con un triple del reaparecido Germán Gabriel, el partido se ponía 27-13 en el minuto 14. El conjunto vitoriano no estaba dispuesto a dejar escapar el primer partido de la eliminatoria y, por medio de Tillie y Mike James, consiguió entrar por debajo de los 10 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para el descanso (31-22). El Unicaja insistía y con un portentoso Vladimir Golubovic conseguía aumentar de nuevo la ventaja, que fue de 39-26 camino de los vestuarios.
Tras el intermedio el Unicaja salió con un cuchillo entre los dientes y se pudo disfrutar de su mejor versión. Una gran defensa y un ataque muy acertado facilitaron un 7-0 de salida que daba una ventaja de 20 puntos (46-26), tras triple de Carlos Suárez. Navarro quiso parar la sangría con un tiempo muerto, pero no lo consiguió. Tras estos diez minutos el marcador señalaba un contundente 61-35 que dejaba el partido decidido.
Los últimos diez minutos sirvieron para que el Unicaja supiera administrar una amplia ventaja a pesar de la mejora del equipo rival. Un parcial inicial de 2-13 dejaba el partido 63-48, a falta de seis minutos para el final. Los jugadores de Plaza dieron un paso adelante y contuvieron la reacción vitoriana mejorando la defensa y acertando en ataque en los momentos clave.
Al final victoria del Unicaja por 69-55, que pone el 1-0 en la eliminatoria. El segundo partido será en Vitoria, el sábado a las 20:15, televisado por Andalucía Televisión.