Laboral Kutxa 92 - Unicaja 82. Crónica
Kuzminskas lanza a una mano
Habrá tercer y definitivo partido en Málaga el lunes a las 21 horas. El Unicaja fue derrotado por el Laboral Kutxa 92-82, en un partido en el que el conjunto vasco se mostró mucho más acertado que en el primer partido de la eliminatoria en el Martín Carpena.Los baskonistas mostraron una cara diferente desde el principio, empezando con un parcial de 8 a 0. La respuesta del Unicaja vino de la mano de Markovic y Thomas (8-6 m.3). El partido era igualado, confirmado por una canasta de Kuzminskas que ponía el marcador 12 a 12 en el minuto 7. Esta igualdad se deshizo en la recta final de este primer cuarto a favor de los locales, que con 4 puntos seguidos cerraron estos diez minutos con 20 a 16.
El segundo cuarto arrancó con un enchufadísimo Vasileiadis, que con tres triples seguidos puso a los malagueños arriba 22 a 25. Pero los de Vitoria no bajaban los brazos y comenzaron un parcial que dejó el partido en el minuto 17 con 37 a 27. Fueron minutos complicados para el Unicaja, que además vio cómo este segundo cuarto se cerraba con un triple sobre la bocina de Causeur desde campo propio (49-36).
Laboral Kutxa consiguió aumentar su diferencia tras volver de los vestuarios, un triple de Causeur daba a los suyos +16 (56-40 m.23), pero este Unicaja no se rinde con facilidad. Fue el coraje de Markovic y la actividad defensiva las que permitieron que el Unicaja forzara tiempo muerto local tras situarse 61-52 tras triple del base serbio. Los malagueños entraron en el último minuto de cuarto 66-60, pero dos triples de San Emeterio dieron un colchón de 12 puntos a su equipo (72-60).
En los 10 minutos finales el Unicaja peleó y subió líneas, arriesgando más con defensas agresivas. Había esperanza cuando 2 tiros libres de Granger ponían el partido 76 a 69 en el minuto 35, incluso más cerca tras triple de Suárez (78-72 m.36). Pero desgraciadamente para los intereses malagueños el acierto desde la línea de 3 baskonista volvió a poner la ventaja por encima de los 10 puntos, con poco más de un minuto por jugar. Al final, alguna opción de reducir la desventaja para el Unicaja, pero la victoria se quedó en Vitoria (92-82).
Eliminatoria empatada a 1 y el lunes a las 21 horas se jugará el tercer y definitivo partido en el Martín Carpena. Estará en juego el pase a semifinales del Unicaja con el apoyo de los malagueños. #LlenaElCarpena