Unicaja 89 - FC Barcelona 84
Tiro forzado de Gabriel con la izquierda
Victoria del Unicaja en el tercer partido de la semifinal que le enfrenta al FC Barcelona. El partido en Malagano tuvo nada que ver con los dos anteriores y el Unicaja alargó la serie a un cuarto partido que se disputará el viernes a las 21:00 en el Martín Carpena. Muy pronto demostró el Unicaja que hoy era un día completamente distinto a lo vivido anteriormente frente al FC Barcelona. Cinco puntos de Granger ponían el marcador 12-3 en el minuto 4 y hacía creer a un Carpena ilusionado en que hoy podrían ver una victoria de su equipo. Pero pronto cambió el panorama, un parcial a su favor de los azulgranas le dieron la vuelta al marcador y llegaron a ponerse 14-19 en el minuto 8 de partido. El Unicaja cortó la inspiración azulgrana y con triple de Toolson y canasta de Green lograron dejar el encuentro en el primer cuarto 20-24, la afición veía hoy una actitud distinta del equipo y por ello no dejaba de animar desde la grada.
En el segundo cuarto parcecía que el FC Barcelona podía distanciarse pero la entrada de Vasileiadis y Germán Gabriel fueron muy importantes para que el partido se igualar a 29 en el minuto 14. Por parte del conjunto catalán el más inspirado era Deshaun Thomas, de hecho un triple del alero norteamericano abrió un mini parcial que le sirvió al equipo de Xavi Pascual para llegar al descanso con una ligera ventaja visitante (38-42).
El regreso de los vestuarios fue muy positivo para el equipo malagueño ya que en dos minutos logró empatar el encuentro y echufar definitivamente a la grada (42-42 en el minuto 22). Una vez más, cuando más apretaba el Unicaja,el talento y la calidad del FC Barcelona le llevó a abrir de nuevo una pequeña brecha que le situó en el minuto 28 con 47-56 a su favor. En el tiempo restante de este cuarto, tres triples seguidos del Unicaja, uno de Kuzminskas y dos de Toolson fueron fundamentales para que el Unicaja entrara en el último período con más fé que nunca en ganarle a este Barcelona (56-60).
El Unicaja se puso por delante gracias a un parcial de 5 a 0 con triple de Germán y gran mate de Fran Vázquez que ponía al Unicaja por delante. Entró el partido en la típica alternancia en el marcador por el intercambio de puntos entre ambos conjuntos, sólo un triple de Caleb Green rompía esta igualdad y ponía 71-68 a favor del Unicaja a falta de 2 minutos para el final de los 40 minutos reglamentados. Pero el FC Barcelona reacción y primero empató a 72 tras tiros libres de Satoransky, acción que repitió Tomic para empatar a 74, ya en el último minuto. A pesar de tener opciones los dos equipos, el marcador no se movió y se llegó a la prórroga con el mencionado empate a 74.
En la prórroga el Unicaja salió con el cuchillo entre los dientes arengado por una grada que empujaba como nunca hacia un cuarto partido en esta semifinal. Pronto el Unicaja dominó el marcador en la prórroga y se situó tras canasta de Will Thomas y robo y bandeja de Markovic con 85-77 en el marcador a falta de 1:50 para el final. En el tiempo restante los jugadores de Xavi Pascual lo intentaron de todas las maneras, pero el Unicaja supo administrar a la perfección la diferencia obtenida. Fiesta en la grada, fiesta en la pista y el equipo malagueño fuerza el cuarto partido de esta semifinal.