UCAM Murcia 58 - Unicaja 60. Crónica
Jackson defendido por Benite
Victoria del Unicaja en el primer partido de la Liga Endesa. El conjunto de Joan Plaza supo sufrir para llevarse el partido de una pista en la que, como ya ocurrió el año pasado, parece que va a ser muy complicado sacar nada positivo. El equipo malagueño supo administrar las mínimas rentas que consiguió en la primera parte, además de aplicarse en defensa en las jugadas decisivas del partido, con mención especial en este aspecto para Stefan Markovic. El base serbio le sacó una falta de ataque a Campazzo a 6 segundos del final cuando el marcador era de empate a 58.
El partido comenzó con ambos equipos observando a su rival, sin querer arriesgar o cometer errores que le hicieran ir detrás en el marcador. Los murcianos se agarraban a los lanzamientos triples en las primeras acciones, mientras que el Unicaja buscaba aprovecharse de su físico cerca del aro. En el ecuador de este primer cuarto el equipo pimentonero consiguió una pequeña renta de 5 puntos (11-6), pero el Unicaja no tardó en contestar. Parcial 0 a 9 con triples de Jackson y Dani Díez, además de un 2+1 de Markovic y tiempo muerto de Katsikaris para parar la inspiración malagueña. El técnico griego del UCAM Murcia pudo hacer que su equipo llegara empatado a 15 tras los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto vivimos los mejores momentos del Unicaja en el partido de hoy, de hecho el Unicaja consiguió vencer este período por 14 a 21, único cuarto en los que alguno de los dos equipos superó la veintena de puntos. Un triple de Jackson ponía el electrónico 19 a 26 para el hoy equipo visitante, pero UCAM Murcia reaccionaría y tras triple de Benite dejaba el partido 27-28 en el minuto 18. En el tiempo restante los de Plaza subieron las líneas defensivas, consiguiendo abrir una pequeña ventaja al descanso (29-36).
Tras el descanso el ritmo del partido volvió a bajar, con muchos errores en ambos equipos, aunque bien es cierto que UCAM Murcia aprovechó las circunstancias para acercarse. Un mate de Lima dejaba el partido 38 a 39 y propiciaba el tiempo muerto de Plaza. En este momento dio un paso adelante Thomas, que con un gran mate y un triple paraba la dinámica positiva de los locales. Una nueva canasta del ala-pívot de Baltimore daba al Unicaja +7 de nuevo, pero el cuarto se cerraría con 44-49 para los de Plaza, que veían cómo los murcianos creían en la remontada.
En el último cuarto ambos equipos no querían arriesgar y cometer errores que aprovechara el rival. Por ello fueron de nuevo unos minutos con pocos puntos, marcados por la defensa y la intensidad física. Pero quizás lo de Katsikaris, empujados por la grada, supieron aprovechar mejor algunas acciones para muy poco a poco acercarse en el marcador. El partido estaba 50-56 a falta de 3 minutos tras un gran triple de Markovic que daba oxígeno a los malagueños. Pero los pimentoneros apretaron y consiguieron la igualada por medio de Benite con poco más de un minuto por jugar (56-56). El base serbio del Unicaja volvió a tomar responsabilidad en las siguientes jugadas: Forzó falta para anotar 2 tiros libres, más tarde fue Cabezas quien se la devolvía al balcánico. El marcador era 58-58 y tras fallar el ataque malagueño, Campazzo cogió la bola para ganar el partido. Pero Markovic es uno de los jugadores más listos del baloncesto europeo y lo demostró en las dos siguientes acciones. A falta de 6 segundos le sacó falta en ataque a Campazzo y en la jugada de ataque malagueño se fue para dentro para dejar una bandeja que remachó Fran a falta de 2 segundos para el final, tiempo que no supo aprovechar UCAM Murcia.
Al final, debut con victoria malagueña en una pista de la que parece que será muy complicado sacar nada positivo esta temporada.