Unicaja 81 - Montakit Fuenlabrada 59. Crónica

El vendaval malagueño se calmó un poco en el segundo cuarto, aunque la defensa malagueña seguía sin cometer fallos. En ataque se jugaron ataques más largos, pero no por ello el equipo fuenlabreño conseguía reducir la desventaja. En estos minutos la muñeca de Smith era el arma del equipo de Joan Plaza, que conseguía llegar al descanso con un marcador que le podría dar tranquilidad para el resto del encuentro (47-24).
Montakit Fuenlabrada salió más agresivo en la segunda parte, tras la victoria en la primera jornada no estaba dando la mejor cara en Málaga. Un 0 a 9 de parcial dejaba el partido 47 a 33 en el minuto 23. Pero esta racha de juego fue cortada por el equipo malagueño con un triple de Smith que volvía a poner las pilas en la pista y en la grada. El partido entró en un intercambio de canastas, manteniéndose la distancia en el marcador, pero buenas acciones defensivas en los últimos minutos de este tercer cuarto, propiciaban que el Unicaja volviese a disparar el partido hasta el 65 a 40 que marcaba el electrónico a falta del tiempo definitivo.
El tiempo restante fue un mero trámite, ya que el equipo de Joan Plaza supo administrar a la perfección la diferencia, rotando a los jugadores para que ninguno sufirera una sobrecarga de minutos. Al final, segundo partido de la Liga Endesa que se lleva el Unicaja, en esta ocasión por 81 a 59. Buenas sensaciones para los aficionados que han acudido hoy al Martín Carpena, donde han disfrutado con el juego y la entrega de su equipo.