Morabanc Andorra 82 - Unicaja 79. Crónica
Hendrix en el poste
El Unicaja cayó derrotado en su visita a Andorra. El partido fue muy igualado y se decidió en los instantes finales, cuando Morabanc Andorra pudo abrir una pequeña ventaja de 5 puntos a falta de minuto y medio que le fue suficiente para alcanzar la victoria. Eso sí, el Unicaja luchó hasta el final y tuvo balón para alcanzar la prórroga pero finalmente no se consiguió.Los malagueños comenzaron muy agresivos en defensa, dejando en el primer cuarto a su rival en tan sólo 16 puntos. A pesar del 5 a 0 inicial en contra, los hombres de Plaza fueron imponiendo poco a poco su ritmo de juego, con Smith tomando buenos tiros y encontrando también a Hendrix cerca del aro. Precisamente el trabajo del pívot norteamericano con pasaporte macedonio abría un parcial malagueño de 2 a 13 que ponía el partido 11 a 19 tras triple de Nedovic en el minuto 8. En el minuto y medio de cuarto que restaba Clark consiguió acercar a los suyos (16-22).
El británico seguía siendo protagonista en el ataque andorrano en el inicio del segundo cuarto, mientras que el Unicaja conseguía anotar gracias a la aparición de sus hombres grandes, bien tras circulación de balón o tras rebote de ataque. Además, cuando más se acercaban los locales, Nedovic anotaba un triple que volvía a abrir un parcial malagueño que dejaría el partido 23-33 en el minuto 16. Los de Peñarroya reaccionaron gracias a sus exteriores Stojanovski y Schreiner, que consiguieron dejar el partido al descanso con 33 a 38.
En el tercer cuarto Shermadini aprovechaba sus centímetros para acercar a los andorranos en los primeros compases. Incluso Bogdanovic ponía a los suyos por delante 46-44. Fueron momentos en los que además se produjeron algunas pérdidas por parte del Unicaja que dieron alas a Morabanc Andorra (51-47 m.27). El carácter del equpo de Plaza apareció de nuevo y poco más de minuto y medio hicieron un 0 a 7 de parcial que propiciaba el tiempo muerto del entrenador local (51-54 m.28). Los malagueños conseguían llegar con 55 a 57 al cuarto decisivo.
Había mucha tensión en la pista y los equipos peleaban duro en ambos lados. Un triple de Clark hizo que los locales consiguieran una pequeña ventaja, pero respondía la dupla Thomas-Hendrix para empatar a 64. Estábamos a menos de 5 minutos para el final y cada posesión sería importante. Los de Peñarroya hicieron dos canastas seguidas y se ponían 71 a 66 a falta de 2 minutos y medio, ventaja muy peligrosa en un partido tan igualado. Estos 5 puntos de deventaja se mantuvieron hasta llegar al último minuto, en los que Nedovic forzó faltas y anotar desde el tiro libre y además los locales no acertaron desde la misma distancia. El marcador era 80 a 77 a falta de 15 segundos y el balón era para Morabanc Andorra. Los de Plaza forzaron violación de 5 segundos sin sacar de banda y tenían balón para acercarse o empatar. Thomas anotó desde el tiro libre y puso al Unicaja a uno, 80-79. David Navarro fue el jugador que recibió la falta del Unicaja cuando faltaban 8 segundos. El escolta andorrano anotó los 2 tiros libres y el Unicaja tuvo balón para forzar la prórroga, pero el tiro de 3 Nedovic no entró y se llegó al final del partido con 82 a 79.