Unicaja 85 - ICL Manresa 58. Crónica
Jackson trata de anotar ante la oposición de un rival
Contundente victoria del Unicaja por 85 a 58 ante ICL Manresa, equipo que está en plena lucha por entrar en las plazas que dan derecho a jugar la Copa del Rey. El equipo malagueño salió dispuesto a romper el partido cuanto antes y lo consiguió antes del descanso. Smith terminó con 23 puntos, récord personal de la temporada.El encuentro comenzó con un Unicaja muy agresivo, queriendo demostrar que la dura derrota de la última jornada fue un accidente. Hendrix en la pintura mostraba su talento, mientras que desde la línea exterior primero Kuzminskas y, sobre todo, Smith iban creando una importante ventaja malagueña. El escolta de Illinois estaba tocado hoy por una varita y todo lo que lanzaba terminaba en la cesta. Un triple de Jamar ponía 25 a 8 el partido en el minuto 8, el potencial malagueño estaba pasando por encima de los manresanos con Smith como artillero. El primer cuarto terminaba con 26 a 13 tras un par de acciones consecutivas de un ICL Manresa que parecía sorprendido ante el juego de los de Plaza.
En el segundo cuarto hizo acto de presencia Nedovic, que en las primeras acciones volvía a disparar la diferencia malagueña. Además, dos triples consecutivos de Smith ponían el partido 41 a 17. Al descanso, el electrónico lo decía todo, el Unicaja doblaba en el marcador a su rival, 48 a 24.
Quizás lo más destacado de la segunda parte, una vez que la diferencia parecía que le daría la victoria al Unicaja, es que la intensidad malagueña no bajaba. El ejemplo, una línea de pase de Fran Vázquez que terminaba con un mate y ponía el partido 59 a 31. No se levantaba el pie del acelerador. En los manresanos, que parecía que acusaban en demasia la baja de Musli, eran García, Sánchez y Ovterchenko quienes intentaban maquillar el marcador, que al término del tercer cuarto era de 66 a 40.
En el último período poco más que destacar, ya que el panorama del encuentro cambió poco. Lo mejor, los pocos errores locales, con una gran dirección de Alberto Díaz. En el minuto y medio final el joven del Clínicas Rincón Karahodzic tuvo la oportunidad de sumar unos pocos minutos más con el primer equipo esta temporada.
Finalmente, victoria por 85 a 58 ante ICL Manresa con Jamar Smith como el máximo anotador con 23 puntos, consiguiendo el récord personal de la temporada.