Valencia Basket 81 - Unicaja 70. Crónica
Cooley intenta anotar ante Dubljevic
Un triple de Jamar Smith abría la visita a la Fonteta valenciana, pero pronto el invicto equipo local conseguía ponerse por delante con canastas cerca del aro (6-4 m.3). El escolta de Illinois del Unicaja volvía a aparecer desde la línea de 3, acompañado por el trabajo en el rebote de Fran Vázquez y Kuzminskas. Además, Thomas ponía al Unicaja por delante 12-13 en el minuto 7. El partido se mantenía igualado hasta entrar en el minuto final, cuando 5 puntos de San Emeterio cerraban el primer cuarto con 22-17.La igualdad que se había visto en el primer acto del encuentro se difuminó en el inicio del segundo cuarto. Valencia Basket consiguió un parcial 11-4 de salida que disparaba la diferencia por encima de los diez puntos (33-21 m.15.). Eran quizás los momentos más complicados del equipo malagueño, que veía cómo el óptimo esfuerzo del primer cuarto no tenía continuidad. Pero los de Plaza no bajaron los brazos y dos triples de Smith y Thomas poco antes del descanso mantenía esa desventaja en torno a la decena, más que salvable tras el paso por vestuarios (46-35).
Los primeros minutos del tercer cuarto sirvieron de nuevo para ver a un Unicaja más acertado, con trabajo en el rebote de ataque que le permitía segundas opciones que se convertían en canastas y confianza. Pero delante no había un equipo cualquiera, el Valencia Basket no ha perdido ni en Liga Endesa ni en Eurocup. Los de Pedro Martínez volvían a ponerse +12 tras triple de Vives. El Unicaja subió líneas en defensa para intentar la remontada, algo que se veía posible cuando tras triple de Smith el partido se puso 52-45 en el minuto 24. En este momento la calidad de Rafa Martínez y San Emeterio dieron a su equipo un nuevo empujón, aunque el Unicaja pudo aguantar y empatar el marcador parcial de este tercer cuarto, que terminó 62-51.
La salida del último período de Valencia Basket marcó el desenlace del encuentro, 9-3 de parcial. Las cosas se complicaban para un Unicaja que pagaba algunos errores propios que castigaba el equipo valenciano. A pesar de la diferencia, el conjunto malagueño continuó en su pelea y llegó a ponerse 75-67 ya cerca del final gracias al acierto de Smith, que terminó con 24 puntos. A pesar de los esfuerzos del Unicaja, la victoria se quedó en Valencia por 81 a 70.