Unicaja 94 - Retabet.es Gipuzkoa Basket 55. Crónica
Thomas lucha por un balón
Victoria del Unicaja por 94-55 ante el Retabet.es Gipuzkoa Basket. Los malagueños tuvieron un partido complicado al inicio pero poco a poco fue imponiendo su ritmo para conseguir una victoria más. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el Unicaja depende de sí mismo para ir a la Copa del Rey.Retabet.es Gipuzkoa Basket llegaba con 2 victorias consecutivas y llegaba al Carpena con mucho a ganar y poco que perder. En los primeros minutos se mostró un equipo duro en defensa, que no permitía canastas cerca del aro al Unicaja y muy pocas segundas opciones. Además, en ataque conseguían anotar a un ritmo similar al de los malagueños, el marcador era 8 a 7 en el minuto 5. Ante la cerrada defensa de los de Fisac, el Unicaja tuvo que abrir el campo y a base de triples encontró su primera ventaja. Una serie desde la línea de 6.75 de Thomas (2), Nelson y Díez abrieron una brecha en un partido incómodo hasta el momento. Se llegaba al final de los primeros diez minutos 22 a 14 para el equipo de Joan Plaza.
No levantó el pie del acelerador el Unicaja, que de salida del segundo cuarto endosó un 8 a 0 de parcial, otra vez con acierto en el triple, era el turno de Suárez y Jackson (30-14 m.13). Gipuzkoa intentaba reaccionar con dos lanzamientos de 3 de Rico y Lawrence, pero sólo fue un espejismo. Otro parcial local, ahora 7 a 0 y la diferencia aumentaba hasta el 39-20 en el minuto 16. Al descanso se llegó con 43 a 27 en el marcador.
Si el partido estaba encarrilado antes del descanso, salir de los vestuarios y endosar un 10 a 2 deja aún más claro el encuentro. El marcador ya era 53 a 29 en el minuto 23, por lo que Fisac solicitó tiempo muerto ante el aluvión de los malagueños. Los visitantes consiguieron maquillar durante algunos instantes el marcador con un 0 a 7 de parcial con Txemi Urtasun como artillero, pero los de Plaza no daban opción. La recta final de cuarto fue letal, cerrada con un triple de Jackson sobre la bocina final del período. En el marcador reinaba un claro 70 a 41 y faltaban 10 minutos.
En el cuarto definitivo el Unicaja no bajó el ritmo, quizás queriendo ganar por la máxima diferencia pensando en la clasificación para la Copa del Rey. El Carpena disfrutó de otro gran partido del Unicaja, muy en serio en ambos lados de la pista. Al final, victoria 94-55 para el equipo de Joan Plaza.