Iberostar Tenerife 57 - Unicaja 64. Crónica
Vázquez lanza bajo el aro
Victoria del Unicaja en el Santiago Martín de Tenerife por 57 a 64. El equipo malagueño jugó un partido muy serio, sobreponiéndose a las ausencias de Hendrix y Smith, este último lesionado en el calentamiento. Alberto Díaz y Fran Vázquez completaron un gran partido, el primero en la dirección y anotando, el segundo, poderoso en el rebote e intimidando en defensa. El encuentro arrancaba con un juego espeso por parte de los dos equipos, con las defensas imponiéndose. Fran Vázquez anotaba 4 puntos seguidos para empatar a 6 pasado el ecuador del primer cuarto. Un triple de Jackson fue el inicio del primer parcial favorable del Unicaja, que se ponía 8 a 13 a falta de 55 segundos para la bocina final del cuarto. Iberostar Tenerife logró empatar el partido a 13 en las siguientes dos posesiones y tras el un acto, el duelo estaba en tablas.
Alberto Díaz fue el protagonista del inicio del segundo cuarto con 5 puntos seguidos, triple y bandeja con la izquierda. Eran buenos momentos en ataque del Unicaja, aunque Iberostar Tenerife no se descolgaba en el marcador (20-22 m.16). A partir de aquí el equipo malagueño consiguió encadenar un par de ataques sumando consecutivamente y se ponía 22-29, corría el minuto 18. Se mantuvo el partido en torno a esta diferencia antes del descanso, al que se llegó con 25 a 30.
Los tinerfeños no querían bajar los brazos ante su público y salieron del vestuario más agresivos en la defensa del 1 contra 1. Los malagueños no bajaban el pistón y se mantenían por delante en el marcador, el trabajo de Thomas y la habilidad de Kuzminskas en el rebote de ataque lo hacían posible (34-41 m.26). Eran momentos en los que parecía que se podía romper el partido, de hecho los locales pedían tiempo muerto con 37 a 45 en el marcador tras dos tiros libres de Cooley. El efecto buscado por el técnico local Vidorreta hizo efecto, parcial 7 a 0 y su equipo volvía a meterse de lleno en el encuentro (44-45 m.39). Se recompuso el Unicaja con triple de Nedovic y llegaba al último cuarto con el partido muy apretado, 46 a 48.
En el cuarto final la defensa malagueña fue extraordinaria, liderada bajo los aros por un excelso Fran Vázquez. Además, en ataque aparecía Kuzminskas y Alberto y Jackson volvían a anotar de tres puntos. 50 a 58 a 5:53 para el final y Vidorreta pedía tiempo muerto. Los tinerfeños lo intentaban, pero la solidez malagueña era la protagonista, ganchito de Fran Vázquez y mate de Kuzminskas. Ahora el electrónico era 53-62 a 2:33 para el final. Se mantuvo la cabeza fría y se trabajó muy bien en defensa en el tiempo restante de partido. El Unicaja conseguía una importante victoria por 57 a 64.
Alberto Díaz terminaba como máximo anotador con 12 puntos, destacando también Fran Vázquez en la recta final tuvo un papel crucial intimidando y reboteando (9 capturas, igual que Thomas). Un 10 para el trabajo oscuro del pívot de Chantada.
El Unicaja consigue su segunda victoria seguida, importante para colocarnos con un balance 10 a 9 y escalar en la clasificación de la Liga Endesa.