F.C. Barcelona Lassa 83 - Unicaja 77. Crónica
Alberto Díaz penetra a canasta
El Unicaja cayó en su visita al Palau Blaugrana por 83 a 77 en un partido que dominó prácticamente hasta el último cuarto. En la recta final el F.C. Barcelona Lassa hizo imposible la gesta malagueña gracias al acierto desde el triple. Cooley realizó un gran encuentro, terminando con 17 puntos y 27 de valoración.Los malagueños salieron muy metidos en el partido, sin importarle las bajas con las que acudía a Barcelona. En ataque anotaba el Unicaja desde el perímetro y cerca del aro, mientras que en defensa Plaza había planteado una zona que complicaba las decisiones ofensivas catalanas. Tras el segundo triple de Edwin Jackson el marcador era de 5 a 14 en el minuto 5. Los de Xavi Pascual se acercaron con la entrada en pista de Vezenkov, que leía mejor la defensa zonal, pero entonces apareció Kuzminskas. El lituano consiguió 7 puntos seguidos que empezaron con un mate a una mano tras volar para cazar un pase de Nelson y se cerraron con un triple (15-21 m.7). El Barça apretó y dejó el partido 21 a 24 tras el primer cuarto.
En los primeros compases del segundo cuarto los locales lograron ponerse por delante tras 2 tiros libres de Juan Carlos Navarro (27-26 m.13). Pero el Unicaja no se descompuso, al contrario. Un triple de Alberto Díaz y otro de Carlos Suárez devolvían a los malagueños a comandar el encuentro (27-32 m.14). A partir de aquí vinieron grandes minutos del equipo de Plaza, que se pasó el balón en ataque y encontró en Jack Cooley a un martillo en la zona. El americano consiguió dos veces seguidas canasta y adicional, además de anotar otra más tras asistencia de Díaz. (39-47 m.19). El Barça intentó reaccionar en el minuto previo al descanso, pero un mate de Cooley daba margen al Unicaja camino de los vestuarios (42-49).
Comenzó el tercer cuarto con un Unicaja que continuaba entonado desde la línea de 3 puntos. Jackson y Kuzminskas ponían la máxima malagueña en 46 a 57 cuando corría el minuto 23, pero con este marcador el Barça despertó desde el 6.75. Los azulgranas castigaron la zona malagueña que hasta el momento había surtido efecto, endosando un parcial que dejaba el partido en 56 a 58 al llegar el minuto 26. Aguantó el Unicaja en los minutos restantes de cuarto, pero una canasta de 3 Pau Ribas puso a su equipo por delante antes del período definitivo (65-64).
Fran Vázquez con 4 puntos seguidos devolvía la sonrisa a la parroquia malagueña (65-68 m.32). Pero una vez más el Barça empezó a sumar de 3 en 3. Los triples de Arroyo, en dos ocasiones, y Navarro dispararon la ventaja local ante un Unicaja que en los instantes finales quizás acusó el gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro. El cansancio y cierta ansiedad por ver cómo el partido se iba propició errores castigados sin piedad. Los de Plaza continuaron luchando hasta la bocina final, pero cayeron derrotados por 83 a 77.
Una imagen totalmente diferente del equipo a la de los últimos partidos, con jugadores que han dado un paso adelante en una de las pistas más complicadas del baloncesto europeo.