El Unicaja consigue una nueva victoria ante su público ante un rival, Morabanc Andorra, que llegaba al Martín Carpena con la intención de conseguir una victria que le acercase a los puestos de Playoff. El equipo de Joan Plaza conocía a dificultad del rival que ya le ganó en la primera vuelta, por lo que pronto fue marcando su terreno. De salida 10 a 3 para el equipo malagueño, con triples de Thomas y Kuzminskas. Continuaba el buen juego malagueño, que castigaba el rebote de ataque y conseguía nuevas opciones. La diferencia en el minuto 5 era de 15 a 5. Peñarroya rotaba a sus hombres en busca de mayor agresividad, sobre todo en la pintura, algoq ue encontró con Jones. Un mate del norteamericano abrió un pequeño parcial visitante, que se acercaba al final del primer cuarto (21-16).
El acierto desde el triple, dos seguidos de Nedovic nada más empezar el segundo cuarto, volvía a dar un colchón importante a los locales (27-16 m.12). Peñarroya paraba el partido, indicaciones que por lo menos le sirvieron para detener la "sangría" malagueña. El partido se mantuvo en torno a la decena de ventaja para el Unicaja en este segundo cuarto, hasta que un triple de Alberto Díaz abrió un nuevo parcial que ponía el partido 40 a 25 en el minuto 18. Los malagueños conseguían tomar el camino de vestuarios con una diferencia muy buena, 46 a 30.
Fran Vázquez fue el absoluto protagonista del regreso de los vestuarios. En poco más de un minuto y medio consiguió 2 tapones, el segundo a Jones, que le servían para superar a Fernando Romay como máximo taponador de la historia de la ACB. El partido se detuvo y recibió el homenaje y la ovación de un Martín Carpena en pie. Fran Vázquez se colocaba como el Rey del tapón en la ACB y en la Euroliga. Regresando al partido, un triple de Kuzminskas y una canansta de Nedovic ponían una máxima de 59 a 39 para los malagueños en el minuto 27. Morabanc Andorra consiguió reaccionar un poco y recortar la diferencia a falta de un cuarto (64 a 49).
En el último cuarto los visitantes intentaron por todos los medios la machada, remontar 15 puntos en el Martín Carpena. Pero el Unicaja mantuvo la cabeza fría, buscando las mejores opciones en cada ataque, aunque Morabanc Andorra logró ponerse 71 a 62 tras triple de Schreiner. Edwin Jackson respondió de igual manera y calmó la posible reacción andorrana. Al final, 82 a 71 para el Unicaja, que celebró con victoria el día en que Fran Vázquez pasó a la historia ACB.