Unicaja 92 - Herbalife Gran Canaria 87. Crónica
Desde el principio se vio que el partido sería muy duro, ambos equipos anotaban y respondían constantemente a su rival. Los canarios con la muñeca de Salin sumaban desde la línea de 3 puntos, mientras que el Unicaja hacía circular el balón y era agresivo hacia el aro. El marcador era 8 a 8 en el minuto 5. La igualdad continuaba y llegaba el primer tiempo muerto del partido con 13 a 14 a falta de poco menos de 3 minutos para la bocina final del cuarto. Nedovic comenzó a aparecer y además Cooley hacía daño bajo los tableros. El partido estaba 25-21 tras diez minutos.
Nedovic entraba en erupción con dos triples nada más empezar el segundo cuarto, circunstancia que quiso atajar Aíto García Reneses con tiempo muerto. Fueron momentos de muy buen juego y acierto del Unicaja. Nada menos que 7 triples del Unicaja en este segundo cuarto, 3 de Nedovic, 3 de Hayes y 1 de Díez. El Carpena disfrutó de lo lindo con su equipo. Nedovic fue el estilete en los primeros cinco minutos de cuarto, pasando el testigo del 6.75 a Hayes a partir del minuto 15. Tras el tercer triple del americano el Unicaja conseguía la máxima diferencia del partido (48-32 m.18), momento en el que Herbalife Gran Canaria supo reaccionar. Parcial de 0 a 9 con canastas cercanas al aro de Báez, Omic, Savané y Newley que apretaban de nuevo el partido (48-41 m.19). Tuvo que ser de nuevo Hayes quien desatascara el ataque malagueño, dejando con un 2+1 el partido 51-41 camino de los vestuarios.
Thomas y Hayes fueron los que abrieron las hostilidades en el último cuarto y el Unicaja conseguía de nuevo abrir hueco (71-62 m.32). Reaccionó el conjunto de Aíto con el intrépido Pangos tomando responsabilidad y llegando a poner a los suyos 71-69 con más de 7 minutos por disputar. La tensión se adueñaba del partido y ya no se iría de él. Ambos conjuntos entraban en un constante toma y daca. Durante más de 4 minutos el partido vivió un empate casi continuo, con diferencias de 2 puntos del Unicaja que recortaban los visitantes para volver a empatar. Un triple de Díez rompía esa monotonía y hacía estallar una vez más a un Carpena que sabía de la inmportancia del partido (81-78 m.37). Omic recortaba con otra canasta bajo aro (llegó a los 18 puntos el gigantón esloveno), pero Will Thomas volvió a aparecer para prácticamente sentenciar. El de Baltimore lo hizo esta vez con un triple y una canasta tras rebote que la consiguió entre los brazos tres jugadores canarios. Mucha casta la que tiene Thomas. A pesar de los intentos de los de Aíto, el Unicaja consiguió mantener la cabeza fría, más concretamente Hayes anotando desde el tiro libre y dejando la victoria malagueña en un 92 a 87 final.