Unicaja 62 - Real Madrid 88. Crónica
El partido comenzó con un protagonista. Mindaugas Kuzminskas comenzaba el partido anotado los 12 primeros puntos del Unicaja. En el Madrid Rudy y Ayón mantenían a su equipo ante la inspiración del lituano. Además, un triple de Thompkins ponía el partido 12 a 13 en el minuto 8. El partido estaba apretadísimo y una canasta sobre la bocina final de cuarto del Real Madrid les dejaba por delante en el marcador 18 a 19.
Los de Pablo Laso no conseguían distanciarse, es más, el Unicaja conseguía empatar el partido a 27 tras un triple de Nedovic al llegar el minuto 14. A partir de aquí, parcial 0 a 8 para el Real Madrid y 27 a 35 sobre todo gracias a la muñeca de Carroll. (27-35 m.16). El Unicaja tenía problemas en ataque, pero tiraba de casta para no irse del partido. Suárez con un triple apaciguaba los envites merengues y 2 tiros libres de Alberto Díaz ponían el partido 34 a 38 en el minuto 18. La aparición de Llull y Thompkins volvían a abrir distancia al llegar el descanso (34-43).
Pero en el cuarto final se vivieron los peores momentos del Unicaja, que vio cómo se castigaban sus pérdidas con canasta fáciles. Después de luchar durante 30 minutos, los de Joan Plaza se vieron superados. El marcador de los últimos diez minutos, 7 a 28, habla de las diferencias que se vivieron en el cuarto definitivo.