RETAbet.es Gipuzkoa Basket 60 - Unicaja 86. Crónica
El partido comenzó con complicaciones ante el herido equipo donostiarra. Los locales habían consumado su descenso la pasada jornada y querían resarcirse ante su público. 7 a 2 de salida de Retabet que avisaba a los malagueños. Dos triples de Alberto Díaz y Dani Díez recortaban hasta el 10-8, parcial de los de Plaza que se ampliaba hasta el 13-17 con la aparición del talento de Nedovic par asistir a Thomas, la muñeca de Kuzminskas y el coraje de Suárez. El minuto final de los locales fue muy bueno y consiguió darle la vuelta al marcador arriba 18 a 17.
En el segundo cuarto la mejor noticia fue la reaparición de Markovic y Smith, que tras varios meses fuera del equipo volvían a la competición. Tras un par de canastas locales, fue Fran Vázquez quien inició el parcial malagueño que le daba la vuelta marcador. 0 a 9 cerrado con un 2+1 de Cooley que ponía el partido 22-26 en el minuto 13. Grimau era la constante amenaza de los de Porfirio Fisac, mientras que en el Unicaja era Kuzminskas quien veía el aro con más facilidad. Además, en la línea exterior sumaba también sus primeros puntos Jamar Smith. La diferencia se ampliaba tras un robo de Markovic que culminaba Kuzminskas hasta el 34 a 41, pero Landry mantenía a los guipuzcoanos antes del descanso, al que se llegó con 38-42.
Los chicos de Joan Plaza tenían el partido encarrilado y controlado. No se daba oportunidad, con Cooley y Díez llevando la ventaja por encima de los 20 puntos. Un 2+1 del madrileño puso el partido 57 a 79 a falta de poco más de 2 minutos, tiempo aprovechado para poner en pista al joven Okouo.
Al final, victoria contundente por 60 a 86 y otro pasito más hacia el Playoff del Unicaja, que el sábado afrontará un complicado partido ante Valencia Basket.